Un viaje por las ideas en la UAI

22 de Diciembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

“Viaje por las ideas: Academia UAI de lectura y discusión”, fue la invitación de la UAI para que estudiantes de entre 14 y 16 años vivieran el Core Curriculum. Esta experiencia, que realizan todos y todas quienes pasan por el pregrado de la Universidad, consiste en un aprendizaje que se centra en la discusión y reflexión en torno a las preguntas que han movilizado a nuestra civilización durante 2500 años. Preguntas que, hoy, permanecen vigentes.

Durante una semana de clases presenciales en el campus Peñalolén, 22 asistentes hicieron un recorrido guiado por docentes de la Facultad de Artes Liberales. En cada sesión se revisaron las grandes obras del pensamiento y del arte occidental. Las y los estudiantes, dedicaron una especial atención a las ideas más atractivas y trasgresoras, que han marcado el rumbo de nuestra civilización a través de libros de filosofía y literatura, las obras de arte, los hallazgos científicos, la música, etc.

“Espero que se hayan quedado con más dudas al finalizar esta semana, ya que lo importante es que todos y todas pudieron discutir la clave para “salir de la caverna”, acercarse a la verdad y alejarse de la ignorancia. Como Facultad de Artes Liberales estamos dedicados a dar una educación que enseñe tal como lo hizo la academia de Platón, a pensar, a dialogar a hacerse las grandes preguntas”, sostuvo el decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias.

Redes Sociales

Instagram