V Congreso Internacional Experiencia de Clientes abordará cultura y transformación en las empresas

8 de Octubre 2019 Noticias

El 23 y 24 de octubre tendrá lugar en la Universidad Adolfo Ibáñez y en el Hotel Cumbres de Vitacura la quinta versión del Congreso Internacional Experiencia de Clientes, organizado por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios UAI.

El evento tiene por objetivo dar a conocer las últimas prácticas y tendencias mundiales en experiencia de clientes, así como generar un espacio para el intercambio de ideas y el trabajo práctico entre sus participantes.

“Hoy en día, tener una estrategia centrada en los clientes es una opción. La diferencia y la competencia estarán dadas por la experiencia que las organizaciones logren hacer vivir a sus clientes. Entender este nuevo mundo y sus paradigmas no es simple. Por lo tanto, prepararse, estudiar y asistir a eventos donde se puede aprender a comprender cómo gestionar y diseñar experiencias memorables se vuelve central para cualquier ejecutivo, independiente de su empresa o industria”, señala Claudio López, Director Ejecutivo del CES UAI.

“Invitamos a las empresas y organizaciones a ser parte de este encuentro, donde podrán empezar a conectar o profundizar en el mundo de los servicios y experiencias”, agrega.

Cultura y transformación

El quinto Congreso Internacional Experiencia de Clientes girará en torno a la cultura y transformación al interior de las organizaciones a través de dos jornadas de trabajo: la primera dedicada a Workshops o talleres prácticos y la segunda, a conferencias.

Los talleres se desarrollarán el 23 de octubre en la Universidad Adolfo Ibáñez (sedes Peñalolén y Errázuriz) y en la Maison de France, y estarán orientados a entregar herramientas y metodologías de trabajo a las empresas:

• Priscilla Williams, VP of User Experience and Service Design, Citibanamex (México): “Mapeando experiencias para encontrar puntos críticos en nuestros procesos”.
  • Rodrigo Morrás, Patricio Polizzi, CES UAI (Chile): “Un modelo integral para la transformación de organizaciones” (Master Class).
  • Mariano Wechsler, Fundador y Director Académico Digital House (Argentina). Acompañado por Carolina Kaufmann y Sergio Pino, Chile. “¿Cómo crear experiencias digitales? Cultura y estrategia con foco en el cliente”.
  • Felipe Montégu, Andrés Correa, CES UAI (Chile): “Employee Experience y Cultura Organizacional”.
  • Angélica Flechas, Fundadora y Consultora en HÁPTICA, Service Designer / Legal Designer (Colombia): “Service design como herramienta para diseñar la cultura organizacional de tu empresa”.

Exponentes de la era CX

Tal como en años anteriores, la presente edición del Congreso Internacional Experiencia de Clientes del CES UAI contempla una serie de conferencias a cargo de exponentes nacionales e internacionales – provenientes de Colombia, México, Estados Unidos y Argentina- de la “era del Customer Experience (Cx)”. Estas charlas tendrán lugar el 24 de octubre en el Hotel Cumbres de Vitacura (Av. Kennedy lateral 4422, Vitacura):

• Angélica Flechas, Fundadora Haptica (Colombia): “¿Qué tan transversal es el service design? Puede impactarlo todo, incluso las experiencias legales.”
  • Alberto Orlandi, Gerente Comercial, Lipigas (Chile): “El poder del vínculo con los clientes en un proceso de transformación”.
  • Michelle Booth, Head of Customer Experience, IPSOS (Estados Unidos): “Mejores prácticas: La experiencia de cliente realmente importa, pero es extremadamente difícil hacerlo bien”.
  • Rodrigo Morrás y Patricio Polizzi, CES UAI (Chile): Presentación estudio CES, Cultura y Transformación.
  • Daniela Pecchenino, Directora General Operaciones, DUOC (Chile): “Transformando la experiencia del estudiante”.
  • Mariano Wechsler, Digital House (Argentina): “Transformación digital, de la tecnología a la cultura digital. De los modelos tradicionales a los modelos digitales. ¿Cómo piensan esas organizaciones que tanto nos fascinan?”.
  • Priscila Williams (México): “El diseño de servicios como catalizador para que sucedan cambios de alto impacto”.

Más información sobre el V Congreso Internacional Experiencia de Clientes CES UAI AQUÍ.