Universidad de Leeds visita la UAI

6 de Mayo 2019 Vinculación con el Medio

Representantes de Leeds University y de la Embajada del Reino Unido (UK) en Chile, realizaron una visita a UAI para conocer más en detalle los Programas Internacionales y a futuro explorar la posibilidad de generar un intercambio estudiantil y de Cooperación Académica entre ambas instituciones, como asimismo ofrecer programas para mejorar las competencias idiomáticas.

Fundada en 1904, Leed cuenta con más de 34 mil estudiantes y con ranking University QS World Ranking 101, siendo una de las “10 top UK Universities”. “Su amplia oferta académica y Centros de Investigación constituyen una interesante oportunidad para generar un trabajo colaborativo”, sostiene el director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez.

La delegación fue recibida por el director de Relaciones Internacionales y el encargado de Programas Outgoing Francisco Ferrer con quienes exploraron lineamientos iniciales de intercambio a nivel de pregrado. Para el Director de nuestra Universidad “fortalecer vínculos con prestigiosas universidades como Leeds, es parte de los objetivos estratégicos de nuestro plan de internacionalización que busca abrir nuevos horizontes para nuestros alumnos y también abrir nuevas posibilidades de redes y colaboraciones para nuestros académicos e investigadores que esperamos materializar el 2020 con esta universidad”.