UAI realiza talleres de comunicación efectiva y neurociencias para jefas de hogar de Peñalolén

12 de Septiembre 2023 Noticias Vinculación con el Medio

“Pude obtener herramientas de comunicación efectiva, para convencer, persuadir tanto en mi vida familiar y profesional. Estas oportunidades son fundamentales para que una mujer pueda avanzar en sus necesidades y participar activamente en la comunidad”, sostiene Fabiola Ortiz, una de las participantes de los talleres de comunicación efectiva y neurociencias para jefas de hogar de Peñalolén, realizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes Liberales junto al “Programa Mujeres jefas de Hogar” del área de Inclusión de Corporación Yunus de la comuna de Peñalolén.

Las sesiones en el campus Peñalolén y vía zoom, fueron dirigidas por los profesores del Departamento de Expresión Jaime Millas y Alejandra Toro y la académica del Departamento de Ciencias, Isabel Benjumeda.

Para los académicos Jaime Millas y Alejandra Toro, dirigir el taller de comunicación efectiva fue tremendamente valioso: “hemos logrado procesos de aprendizaje muy satisfactorios donde pudimos entregarles técnicas para enfrentarse a la búsqueda de un trabajo y tener herramientas de comunicación tanto para su vida personal como profesional, que les permitirá lograr sus objetivos”.

Isabel Benjumeda dictó el taller de neurociencias donde tocó temáticas como la violencia de género y el manejo del estrés y la ansiedad: “quise darles herramientas que les permitan empoderarse como mujeres y que entiendan cómo funcionan los mecanismos de autocuidado, descanso, aprendizaje, con el fin de para poder rendir, crear, emprender y trabajar”.

Otra de las participantes, María de la Luz Quiroga, reforzó el aporte de los talleres señalando que le ha entregado nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo del emprendimiento: “los profesores han sido una fuente de inspiración, crecemos más y aprendimos cada día algo diferente, fue un aporte valioso y vital para nuestro desarrollo como mujeres”, cierra.

Redes Sociales

Instagram