UAI firma y renueva importantes convenios internacionales este 2023

13 de Septiembre 2023 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez ha alcanzado un logro destacado este 2023, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales ha logrado tramitar más de 50 convenios internacionales de diversas modalidades, que van desde intercambios semestrales de pregrado hasta acuerdos de colaboración e investigación. Además, se han renovado importantes acuerdos con instituciones de renombre internacional como KU Leuven (Bélgica), University of Technology Sydney (Australia), Kedge Business School (Francia), Tilburg University (Países Bajos), University of Liverpool (Reino Unido), Universidad de Alicante (España), Universidad de Valencia (España), entre otras.

Los convenios y acuerdos internacionales permiten la formalización y realización de diversos proyectos e iniciativas con las que la Universidad Adolfo Ibáñez mantiene una potente actividad internacional. Actualmente, la UAI tiene más de 200 convenios internacionales vigentes en diversas categorías para la movilidad internacional de pregrado, postgrado y otras colaboraciones en docencia e investigación. “La UAI tiene convenios en los cinco continentes con prestigiosas universidades e instituciones, estas relaciones nos permiten generar iniciativas que ayudan a la internacionalización de toda nuestra comunidad de estudiantes, académicos (as) y colaboradores. Esto nos permite, por ejemplo, asegurar la movilidad de estudiantes incoming y outgoing o levantar recursos para importantes proyectos de investigación“, asegura el director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez.

Desde el 2018, la Dirección de Relaciones Internacionales, dependiente de la Vicerrectoría Académica, ha sido el área encargada de gestionar, procesar y mantener la información actualizada sobre todos los convenios internacionales de la UAI. Actualmente, esta gestión permite que la universidad esté en etapas finales de firma con importantes instituciones internacionales como University of Birmingham (Reino Unido), Maastricht University (Países Bajos) y Uppsala University (Suecia), lo que ayudará a que los/as estudiantes UAI amplíen sus horizontes para el intercambio semestral de pregrado.

Entre los nuevos proyectos que se han firmado durante este 2023, destacan los convenios que ampliarán las oportunidades de internacionalización de los /as estudiantes UAI, como el “Global Research Academy” con el Tec de Monterrey, que permitirá a estudiantes de pregrado realizar pasantías de investigación en México y en la UAI. Además, se resalta el convenio para pasantías en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para estudiantes de la Facultad de Derecho, y el convenio con la UNESCO para pasantías dirigidas aestudiantes del Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno. Estos acuerdos enriquecerán aún más la experiencia académica y profesional de los /as estudiantes.