UAI firma convenio con Clínica Las Condes

21 de Junio 2018 Noticias

El próximo 4 de julio se lanzará la alianza entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Clínica Las Condes que tiene como propósito la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de la docencia, investigación e innovación.

Durante la presentación que se llevará a cabo en el auditorio de la Clínica, se realizará una mesa redonda titulada “Reforma en la gestión de salud en Chile y Latinoamérica” en la que participarán el rector de la UAI, Harald Beyer y Jaime Mañalich, gerente general de la institución médica.

Dentro de los puntos que contempla este convenio está la implementación y realización de actividades de docencia de pregrado, postgrado, programas de postítulo además de cursos de educación continua. Asimismo se busca una colaboración en el desarrollo de investigaciones y acciones de extensión en los ámbitos de interés común entre la CLC y la UAI.

Para coordinar esta alianza, se creará un Centro de Innovación en Salud, con el fin de aportar desde una mirada conjunta al crecimiento y perfeccionamiento de la industria en Chile.

En agosto de este año comenzará la primera actividad académica con el “Magíster en gestión de clínicas y hospitales” que será dirigido por  el doctor Jaime Mañalich quien es Máster en Epidemiología Clínica y Ricardo Victorero MBA de Massachusetts Institute of Technology.

Este posgrado les permitirá a sus alumnos obtener las herramientas para dirigir de manera eficaz y eficiente todas las áreas de establecimientos clínicos y hospitalarios, a través de una malla curricular única en Chile que integra conocimientos teóricos con pasantías en la Clínica Las Condes.