Segunda temporada de podcast Derecho y Sociedad aborda la investigación socio jurídica desde la interdisciplina

25 de Octubre 2022 Noticias

Con temas que van desde el derecho penal y la adolescencia, hasta la inteligencia artificial, los cambios en la enseñanza del derecho y la historia de la participación femenina en la profesión legal, comenzó la segunda temporada del podcast “Derecho y Sociedad” de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). El programa, que se lanzó en 2021 y que ya va en su segunda temporada, tiene como objetivo impulsar el diálogo entre el derecho y las ciencias sociales. Para ello en cada uno de sus ocho capítulos cuenta con invitados, entre ellos abogados/as, historiadores/as, sociólogos/as y académicos/as de distintas universidades y centros de estudio de Chile y el extranjero, quienes conversan con los conductores/investigadores del Centro de Investigación en Derecho y Sociedad (CIDS) UAI.

El ciclo de podcasts es una iniciativa del CIDS cuyos directores son los profesores Javier Wilenmann y Mayra Feddersen, y está enfocadas todas aquellas personas que tienen un interés particular en las ciencias jurídicas y sociales. A través de esta plataforma de comunicación el equipo del centro también quiere dar a conocer sus proyectos de investigación, difundir aquellas investigaciones nacionales e internacionales de interés sobre instituciones legales, consolidar una comunidad académica viva de investigación socio-jurídica, e incentivar la interdisciplina, comentan desde el CIDS.

Puedes acceder a todos los capítulos del podcast AQUÍ