UAI entrega la certificación de cursos Sence para emprendedores de la comuna de Peñalolén

29 de Noviembre 2021 Noticias Vinculación con el Medio

“Desde la Universidad Adolfo Ibáñez entendemos la importancia de la educación y por eso nos alegra tanto colaborar con Yunus y la Municipalidad de Peñalolén en concretar estos cursos: educarse y capacitarse, es un acto de tomar responsabilidad con la propia vida”, sostuvo el director de Vinculación con el Medio UAI, Ernesto Ayala, en la entrega de la certificación de cursos Sence que imparte la Corporación Yunus para los emprendedores de la comuna de Peñalolén, donde en esta ocasión, 38 mujeres realizaron el curso básico de herramientas computacionales.

El programa Yunus, tiene como fin potenciar los talentos y habilidades tanto de quienes deseen emprender como de quienes están en la búsqueda laboral. “Quiero agradecer la relación que tenemos con la Universidad Adolfo Ibáñez en muchos espacios de formación. Esta relación nos permite realizar alianzas estratégicas que nos ayudan a crecer como Municipio en las cosas que hacemos. Estamos convencidos de que tenemos vecinas y vecinas tremendamente talentosas, que tienen muchas capacidades y que de nosotros depende como Municipio y Corporación Yunus poder generar los espacios y las oportunidades para desarrollar esas habilidades y talentos”, sostuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Por su parte María Paz Ortega, directora Corporación Yunus, explicó que “este es un proceso extenso en el que planificamos, convocamos, seleccionamos y realizamos finalmente la capacitación, por lo que para nosotros como Corporación es un orgullo sentir que nuestros vecinos y vecinas confían en nosotros para realizar el esfuerzo de capacitarse”.