UAI dentro del 6% de las mejores universidades Latinoamericanas, según Ranking QS 2021

12 de Noviembre 2020 Noticias

La más reciente edición del ranking QS, que clasifica a las casas de estudio según reputación académica, empleabilidad, dotación docente e internacionalización, ubica a la Universidad Adolfo Ibáñez en el 6° lugar entre las instituciones de educación superior chilenas, situándola en primer lugar entre las privadas no tradicionales.

La consultora internacional dio a conocer los resultados del listado tanto a nivel mundial como por región, ubicando a la UAI en el top 30 a nivel Latinoamericano.

Desde el año 2016, la UAI ha avanzado 13 puestos dentro de las mejores universidades de Latinoamérica en el prestigioso Ranking QS.

La reputación en empleadores sigue siendo el indicador más destacado de la UAI. Este resultado es el reflejo de su compromiso con la formación de profesionales integrales, con habilidades que van más allá de la especialización, y que responden a las necesidades del mundo actual. Además, se posiciona como una las 3 universidades chilenas cuya productividad en investigación la ubica en la máxima categoría “Very High Research Output” del ranking QS“, las otras dos son la Pontificia Universidad Católica (PUC) y Universidad de Talca.

El ranking QS es sumamente competitivo, participan más de 1500 universidades a nivel mundial. La UAI destaca por su reputación a nivel de empleadores, lo que muestra el reconocimiento que tienen nuestros egresados, no solo en Chile, sino que a nivel mundial, y por el indicador de profesores con PhD. También se subraya el incremento sostenido en nuestros indicadores de investigación. Nuestros resultados son más meritorios si se tiene en cuenta que las universidades que nos anteceden en Chile tienen una larga historia y reciben aportes fiscales, de acuerdo al último informe disponible de Contraloría, que van entre 3,1 y 4,8 millones de pesos anuales por estudiante”, afirma  Harald Beyer, rector Universidad Adolfo Ibáñez

La UAI destaca por la alta reputación de sus egresados, entre empleadores encuestados, por ser profesionales competentes, innovadores y provistos de las habilidades que demanda el siglo XXI.

La última edición del ranking QS, ubica a la Universidad Adolfo Ibáñez en el 6° lugar entre las instituciones de educación superior chilenas, por detrás de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.