UAI da inicio a la 5° versión del Magíster y Diplomado en Ciberseguridad

24 de Julio 2023 Noticias Postgrados UAI

El Magíster y el Diplomado en Ciberseguridad, que tienen la opción de ser conducentes entre sí mismos, tienen como objetivo entregar herramientas sólidas para ser expertos y gestionar sistemas de ciberdefensa.

El Magíster en Ciberseguridad tiene como fin formar a los “futuros gerentes de Ciberseguridad” con una sólida preparación en la aplicación de herramientas de gestión, análisis, evaluación, prevención y defensa. En tanto, el Diplomado en Gestión en Ciberseguridad forma a profesionales que puedan gestionar un área de seguridad de la información, entregando soluciones que atiendan los requerimientos éticos, legales y técnicos. Que sepan gestionar la implementación de ciberdefensa, normas ISO y NIST, además de desarrollar aplicaciones y construir sistemas de ciberdefensa.

El Magíster está dirigido a profesionales responsables de la seguridad de la información, en cargos tales como analistas TI, analistas de Seguridad TI, ingenieros y consultores de Seguridad de la Información, jefes de área de Seguridad de la Información, oficiales de Seguridad de la Información, gerentes de Seguridad de la Información, CISO (Chief Information Security Officer), entre otros.

Ricardo Seguel, director del programa comenta que el Magister y diplomado son altamente prácticos, donde los alumnos aplican los contenidos desde el primer día en sus organizaciones. “Hay muchos casos de éxito y crecimiento de carrera de nuestros alumnos y una muy buena red profesional. El programa desde 2019 es el primero en Latinoamérica en tener un convenio con (ISC)2, organización reconocida por el Departamento de Defensa de EE.UU. También contamos con un convenio con EC-Council y CISA para ampliar las posibilidades de certificación de nuestros alumnos y ex-alumnos.”

Los estudiantes del Diplomado y Magíster, al ser parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa la información y la malla completa del Magíster y Diplomado en Ciberseguridad UAI.