UAI y Colegio Saint Dominic firman acuerdo de cooperación

23 de Noviembre 2017 Noticias

Con la participación del prorrector del campus de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Osorio y el presidente de la Corporación Docente Saint Dominic, Patricio Galleguillos, se firmó el primer acuerdo de cooperación que acercará a ambas entidades, aportando en el cumplimiento del quehacer académico de sus respectivas entidades.

Con la firma y el reciente inicio del plan piloto Taller de Liderazgo, orientado a los alumnos de segundo medio, empieza una nueva etapa en la que el colegio podrá desarrollar el liderazgo, pensamiento reflexivo y una visión humanista integral para sus alumnos. En tanto, para la UAI se desafía a elaborar un proyecto de apoyo formativo y de crecimiento cultural, centrado en el ámbito del liderazgo y el emprendimiento.

El nuevo convenio que se materializará durante el 2018 con el “Workshop: Liderazgo y Emprendimiento”, y está orientado a alumnos de tercero medio.

“Agradecemos esta instancia que nos permite trasladar lo que enseñamos en la sala de clases y entregarlo a los jóvenes. A través de acciones de vinculación con la comunidad hacemos que las actividades conjuntas entre instituciones crezcan, contribuyendo en la formación de mejores jóvenes que aporten a la región y al país”, manifestó el prorrector de la UAI, Claudio Osorio.

Sobre el convenio el prorrector destacó que “el emprendimiento es parte del ADN de la UAI, con esto queremos impulsar el desarrollo de todas sus potencialidades. Ya sabemos que los jóvenes del siglo XXI tienen múltiples intereses. El liderazgo es otro elemento importante enraizado en las potencialidades de nuestros estudiantes, enfocarnos en cómo hacemos que ellos puedan movilizar a otros y que se transformen en agentes de cambio”.

Por su parte, el presidente del directorio, Patricio Galleguillos señaló que: “el colegio ha tomado una decisión estratégica con convicción y profesionalismo. Desea fortalecer su proyecto educativo en base a la organización de instancias colaborativas al servicio de los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y de su formación integral”. El acuerdo contempla recibir en el Colegio a los docentes de la UAI, facilitar instalaciones, escolares o grupos de trabajo necesarios para realizar las acciones programadas.

Finalmente, Galleguillos agregó que “la alianza con la UAI permitirá no sólo nutrirnos de su experiencia emprendedora, sino consolidar como una instancia de educación superior para nuestros estudiantes, que cada vez son más lo que optan por esta alternativa”.