UAI celebra el día del libro

23 de Abril 2019 Noticias

Con un Ciclo de Cine, el tradicional Concurso Literario, el puntapié inicial del Ciclo de Escritores y el lanzamiento de un libro, la UAI celebra durante toda la semana, el día internacional del libro. La conmemoración se celebra a nivel mundial el 23 de abril de cada año, y tiene el objetivo de fomentar la lectura y la protección intelectual.

Ciencia y Tecnología

El ciclo de cine comienza este miércoles 24 de abril, es organizado por los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Miguel Bustamante y Ricardo Segal quienes junto a Bibliotecas UAI, exhibirán y comentarán en Campus Viña, diversas cintas relacionadas con esta temática. La primera película que será “Ready Player One”, novela de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense Ernest Cline en el 2011 y llevada al cine por el director Steven Spielberg durante el 2018.

Ciclo de Escritores

Por su parte, este jueves 25 de abril, se dará inicio a una nueva temporada del “Ciclo de Escritores” en Campus Peñalolén. La actividad, realizada en conjunto por el Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales junto a Biblioteca UAI constará de cuatro sesiones 2019 que tendrán como tema central: literatura y ciencia. La primera sesión del Ciclo, llamada “Novela policial: En el sitio del suceso”, contará con Paula Ilabaca, poeta y escritora de novela policial, junto a Fernando Ilabaca, Prefecto General en retiro de la PDI y Perito en Criminalística y en huellografía.

Bibliotecas Escolares

Asimismo, el académico de la Facultad de Artes Liberales, Christian Anwandter, lanzará su libro “Bibliotecas Escolares para el siglo XXI”, co-escrito junto a Constanza Mekis y que tiene como objetivo primordial, reivindicar el papel de la biblioteca en los espacios de lectura a lo largo del país con el propósito que encuentren el lugar que se merecen al interior de escuelas y liceos.

Concurso Literario

Bibliotecas UAI junto a los departamentos de Expresión y Literatura de la Facultad de Artes Liberales, invitan a los estudiantes, académicos y funcionarios de la UAI – tanto de Santiago como de Viña del Mar-, a ser parte de la novena versión de este tradicional concurso literario, actividad que desde el 2011 ha sido un lugar de encuentro para en torno a la escritura y a lo inagotable de la imaginación. La fecha límite para entregar los trabajos es el 17 de mayo.

Visita a Colegios

Con el propósito de fomentar la lectura a partir del análisis de obras y géneros de distintos contextos literarios, académicas de la Facultad de Artes Liberales realizarán charlas en diversos colegios de la V región. Michelle Prain, Mary Mac-Millan y Macarena Roca analizarán a Virginia Woolf, el surgimiento del cómic y el patrimonio cultural inmaterial.