UAI apoya el aporte de la mujer como partner académico de “50 Genias del Año”

12 de Septiembre 2023 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la Escuela de Negocios, es partner académico del premio “50 Genias del Año”, que será entregado por primera vez por Genias, organización que impulsa y visibiliza el emprendimiento y el desarrollo laboral femenino.

El reconocimiento busca premiar a diferentes mujeres que, por su trabajo e historia, están generando un impacto positivo en la sociedad, impulsando a otras a ir hacia adelante.

Soledad Arellano, vicerrectora académica de la UAI, quien será parte del jurado, destaca: “En la Universidad Adolfo Ibáñez nos comprometemos con el desafío de promover la igualdad de género, reconociendo que la contribución de las mujeres en la educación y el ámbito laboral marca la diferencia. Por esta razón, estamos dedicados a respaldar iniciativas que faciliten y fortalezcan el desarrollo profesional de las mujeres”.

Sobre la iniciativa, Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias, y exalumna de la Universidad Adolfo Ibáñez, explica: “Queremos reconocer a mujeres para que sigan adelante cumpliendo sus sueños, pero que además sean un ejemplo para otras mujeres y para las próximas generaciones… Para Genias significa mucho realizar esta premiación, ya que vamos accionando nuestro propósito de manera concreta, real y al alcance de todas”.

Las categorías de premiación son siete:

Equidad y Empoderamiento: Mujeres que lideran iniciativas para promover la igualdad de género y empoderar a otras en diversos ámbitos de la sociedad.

STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas): Mujeres que destacan en campos relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y/o que están inspirando a nuevas generaciones a seguir carreras en estas disciplinas.

Mujeres en E-commerce: Mujeres en el mundo del comercio electrónico, que han transformado la forma en que hacemos negocios en línea.

Deporte y Bienestar: Mujeres deportistas y promotoras de la salud y el bienestar, que fomentan un estilo de vida activo y saludable.

Creatividad y Transformación: Mujeres que a través de proyectos creativos e innovadores proponen soluciones novedosas para el mundo actual y futuro.

Sostenibilidad y Medioambiente: Mujeres en la lucha por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que trabajan incansablemente por un mundo más verde y habitable.

Mujer Inspira: Mujeres que, a través de su trabajo, están generando cambios sociales en diversas comunidades.

El jurado estará compuesto por representantes de las diferentes organizaciones y marcas que apoyan los premios. Además de Jimena Zapata de Genias y Soledad Arellano de la UAI, estarán Marcela Ceruti, Gerente de Marketing, Clientes y Laboratorio de Contenidos de Marca en GrupoCopesa, Alejandra Mustakis, empresaria, Malena Marcalle, Subgerente de Sostenibilidad de Falabella, Pedro Herane, CEO de VSPT Wine Group, Isabel De Gregorio, Gerente División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank, María José Gaete, Subgerente de Marketing de Bluexpress, y María Ignacia Davis, productora general RDF Media.

Todos ellos tendrán la tarea de elegir las 50 Genias, en base a 4 criterios de selección: Impacto, innovación, resiliencia y liderazgo.

Requisitos de postulación

Al premio pueden postular mujeres mayores de 18 años que estén liderando una iniciativa innovadora y transformadora en su respectivo campo. Las postulantes pueden desempeñarse en cualquier sector:  emprendimiento, empresa privada, fundaciones, sector público, academia, etc. y pueden postular a cualquiera de las categorías señaladas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre a través del siguiente LINK.