UAI: 1°universidad privada no tradicional en Chile

19 de Diciembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

Tal como ha ocurrido con otros rankings recientes, la Universidad Adolfo Ibáñez mantiene su posición de liderazgo entre las instituciones de educación superior chilenas. En esta oportunidad, mantiene el quinto lugar en Chile en el ranking de Universidades 2022 La Tercera – Qué Pasa. Con este resultado, confirma su posición en el primer puesto como Universidad privada no tradicional.

El estudio mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión, calidad de académicos y alumnos y nivel de investigación de las instituciones chilenas.

Todas las carreras que imparte en pregrado se ubican en el top 10. Entre ellas, destaca Ingeniería Comercial, que se mantiene en el top 3 a nivel nacional.

Estos resultados respaldan la orientación académica de la UAI. Si bien existen muchas formas de enseñar y aprender, la UAI está convencida de que la formación profesionalizante que caracteriza al pregrado en Chile está lejos de ser la apropiada para desarrollar en plenitud las habilidades que requieren las y los jóvenes hoy. Por esta razón, ha desarrollado un Modelo Educativo que es distinto, y permite a sus estudiantes crecer por sobre lo que crecerían bajo la educación chilena tradicional.

Si quieres saber más de nuestras carreras, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de postgrado, haz clic aquí.

Puedes conocer los detalles del ranking en este link.