Tiempos de crisis: ¿Cómo comprender el entorno político y sociocultural?

16 de Marzo 2021 Noticias

La relación con distintos stakeholders, la gestión de posicionamiento y la participación en el debate público son hoy, más que nunca, algunos aspectos clave para la gestión de cualquier organización. Para eso, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI cuenta con el Magíster de Comunicación Política y Asuntos Públicos (MCP).

“En un contexto de mucha incertidumbre como el que se vive a nivel global y nacional el programa busca que los estudiantes tengan una compresión y capacidad de análisis respecto a lo que es el entorno político y también que desarrollen habilidades respecto de cómo interactuar con el entorno público en función de los intereses que representen,  tanto corporativos como institucionales”, afirma Max Colodro, director del MCP.

Este programa que se inicia en julio de 2021, se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación permitiendo que los estudiantes puedan elegir entre asistir presencialmente o bien conectarse de manera online con las clases impartidas por los académicos y académicas que cuentan con un vasta experiencia en comunicaciones, desarrollo organizacional, sociología,  ciencias políticas, entre otras áreas afines al MCP.

¿A quiénes va dirigido? Directivos y gerentes de empresas, ejecutivos, asesores de estrategias comunicacionales del mundo público y privado, académicos afines al área y profesionales con interés en las comunicaciones y las ciencias políticas, son algunos de los perfiles que pueden profundizar sus conocimientos en el MCP.

“He podido actualizar conocimientos, aumentar la mirada estratégica sobre el entorno y compartir con profesores/compañeros un análisis más completo del gran momento de transformación político-institucional que está viviendo Chile. Hasta ahora ha sido una gran experiencia absolutamente recomendable para futuros estudiantes”, cuenta María Paz Lagos, periodista y magíster en Ciencia política quien está cursando el programa.

Asimismo la periodista cuenta con la Beca Mujer entregada por el programa: “Me sentí muy honrada al ser elegida porque hay un reconocimiento a la trayectoria profesional y al haber trabajado por la igualdad de oportunidades de las mujeres. Al mismo tiempo, siento una responsabilidad con aprovechar bien el magíster”.

Conoce más del programa, aquí.