La Teletón del futuro: ¿Cómo te imaginas un instituto de telerehabilitación de aquí a 40 años?

12 de Noviembre 2018 Noticias

En 1978 se planteó un sueño:  Crear el primer Instituto de Rehabilitación Teletón. 40 años después,  se vuelve a soñar. Esta vez, con el primer Instituto de telerehabilitación digital. Si hoy son 30.000 familias las  que se atienden en Teletón anualmente, el desafío es  llegar en un año a 6.000 familias a través de la telerehabilitación.

Para lograrlo, se necesita ampliar los desarrollos que actualmente tiene Teletón para que funcionen no solo en un tablet, sino que también en un smartphone, en un pc o en cualquier plataforma. Además, se quiere desarrollar aplicaciones que apoyen el tratamiento de manera integral, no solo en lo kinésico.

Por tal razón este 23 y 24 de noviembre todos los desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en negocios y profesionales de la salud están invitados a participar en la primera “Innovatón” de la Teletón.  Si tienes una gran idea, entonces  puedes ser parte y construir la Teletón del futuro.

Innovatón

La Innovatón es una hackatón organizada por Teletón y Claro Chile que apoya la Escuela de Negocios UAI a través de su área de Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad. ¿El objetivo? Desarrollar plataformas que ayuden a la rehabilitación de forma remota a través de dispositivos móviles y de escritorio.

Las personas que participen deberán resolver diferentes necesidades de rehabilitación a través de una app, una plataforma centralizada, un dispositivo portátil o un motor de análisis de datos.

La institución Teletón ha puesto como uno de sus programas complementarios relevantes el uso de la telerehabilitación. Mediante la innovación tecnológica han beneficiado a más de 1.400 familias y la han hecho partícipes de los procesos de rehabilitación.

Esta disciplina consiste en entregar un servicio complementario a las terapias presencias, orientado a apoyar y potenciar el tratamiento de los pacientes, beneficiando especialmente a las familias que viven en zonas alejadas de los institutos. ¿Cómo? Mediante tablets y una plataforma especialmente diseñada para tener  asesoría profesional directa y oportuna.

¿Cómo participar?

Puedes inscribirte en entrando aquí:  Innovatón 2018

¿Cuál es el proceso?

Hasta el 15 de Noviembre estarán abiertas las postulaciones, para luego el día 16 de noviembre efectuar la selección de propuestas y los resultados de selección serán notificados vía email. Y los  días 23- 24-25 de noviembre en la Innovatón tendrán 48 horas para desarrollar el proyecto.

Los ganadores

Cada equipo ganador recibirá un premio de dos millones de pesos junto con la opción de llevar el prototipo a un producto final que forme parte del primer instituto de Telerehabilitación.