Taller de Emprendimiento: Un sello de la Escuela de Negocios

24 de Enero 2017 Noticias

El Taller de Emprendimiento es una de las asignaturas emblemáticas y uno de los sellos distintivos de los alumnos que ingresan a la Escuela de Negocios.

Durante el verano, los alumnos de primer año realizan proyectos de carácter social o de negocios, con el fin de potenciar sus habilidades emprendedoras. “El principal objetivo es conocer de forma real el mundo de los negocios, y lo segundo, son los valores que entrega una actitud emprendedora: liderazgo, disciplina e innovación”, cuenta Sebastián Uriarte, coordinador del Taller de Introducción a los Negocios y Emprendimiento.

Este año, el taller será potenciado aún más: los alumnos comenzarán a trabajar en sus proyectos desde el primer semestre: serán anuales. “Desde el primer día de clases, los alumnos van a trabajar en sus emprendimientos”, relata Sebastián. Lo que se busca es instalar una mentalidad emprendedora en los estudiantes para que ellos la apliquen no sólo en proyectos personales, sino en diferentes áreas. “Esa mentalidad es esencial también en los negocios y el management”, dice Uriarte.

Marcial González, uno de los profesores del taller, comenta que los alumnos “aprenden a relacionar la materia de clases con una experiencia real de emprendimiento. Es el aprendizaje del management en un contexto emprendedor”.

Este taller considera cuatro pilares fundamentales: generar un impacto en ellos y en la sociedad, esfuerzo de un equipo de trabajo, capacidad de liderazgo individual y capacidad de innovación para poner en práctica soluciones a diversos problemas.

Marcial González explica que esta instancia permite que los alumnos “conozcan herramientas de modelamiento de negocios y las sometan a testeo; administren recursos; tengan contacto con stakeholders reales; pongan en práctica el trabajo en equipo; integren conceptos de estrategia y conocimiento en temas de management; y desarrollen el liderazgo, la observación, tolerancia a la frustración, el sentido de la responsabilidad y cumplimiento de metas, disciplina y organización, entre otras habilidades”.

Cabe destacar que los proyectos serán implementados hasta fines de enero en distintas ciudades del país y algunos, incluso, han traspasado las fronteras del territorio nacional.

Para conocer los proyectos del Campus Peñalolén, pincha aquí.

Para conocer los proyectos del Campus Viña del Mar, pincha aquí.