Somos UAI

19 de Mayo 2020 Noticias

¿Cómo nuestro Modelo Educativo contribuye al posicionamiento de la Universidad en el mundo del trabajo? ¿en el debate sobre los desafíos de la sociedad actual? ¿O entre sus audiencias más relevantes? Estas fueron algunas de las preguntas que, durante dos semanas de trabajo, guiaron la conversación de colaboradores y académicos, con el objetivo de elaborar propuestas para actualizar la propuesta de valor de la Universidad en estas diferentes dimensiones de cara al futuro.

Para el desarrollo de esta etapa, se invitó a participar a más de 40 personas de la comunidad académica y colaboradores UAI, considerando sus diferentes conocimientos y perspectivas, a fin de ampliar la mirada y enriquecer el diálogo en estas instancias de conversación.

Los resultados de esta etapa serán entregados a los miembros del Foro Base, instancia encargada de consolidar las propuestas y, con ellas, elaborar los lineamientos para construir el posicionamiento esperado.

A continuación, comentarios y experiencias de algunos de los participantes de esta etapa.

Karin Chadwick – Directora de Comunicación y Extensión UAI sede Viña del Mar.

Foro Modelo Educativo y Colaboradores

“Siento que se ha generado un espacio en el cual puedo expresar libremente mis ideas y puntos de vista, así como también conocer las opiniones de los demás. Sin duda es una instancia enriquecedora y una oportunidad positiva de participación dentro de un proceso clave para nuestra Universidad”.

Alejandro Montecinos – Director Escuela de Negocios  sede Viña del Mar.

Foro Modelo Educativo y Mundo del Trabajo

“Cómo poner en valor nuestro Modelo Educativo es un tema central (…) Este descalce entre lo que tenemos, que es un producto de alta calidad con un alto potencial de generación de valor para nuestro público objetivo, hace que nuestro posicionamiento no corresponda a lo que queremos y que en algunos programas, en particular pregrado, nuestros alumnos tengan problemas de motivación.  No hemos sido capaces de hacer que el carácter contracultural de nuestro modelo sea claramente atractivo desde una perspectiva funcional”.

Paula Rojas -Directora de Investigación Institucional.

Foro Modelo Educativo e Impacto Público

“Me encanta que podamos hablar abiertamente de lo que pensamos y mejor aún si es de nuestro modelo educativo, estoy de acuerdo con que no todos lo conocen y entienden, pero es precisamente lo que ocurrió en el foro, lo que creo que se pretendió con esta actividad, realizar un análisis crítico, profundizar el tema y dar opiniones fundamentadas, una excelente experiencia”.

Verónica Undurraga -Profesora asociada Facultad de Derecho.

Foro Modelo Educativo y Propuesta de Valor entre Públicos Externos

“En cuanto a la dinámica de la reunión, a pesar de que en las instrucciones se dijo que la idea era pensar a la UAI, me parece que hubo una cierta ambigüedad en la conversación entre ese objetivo y el objetivo de “mostrar” a la UAI hacia afuera de una determinada manera (…) Me pareció que, a pesar de eso, el documento que recogió los puntos principales de la reunión estaba muy bien hecho”.

La invitación se extiende a todos quienes tengan comentarios o inquietudes. Escribir a somosuai@uai.cl

Redes Sociales

Instagram