Solar Academy premiará a un emprendedor con viaje a la Feria Intersolar de Alemania

31 de Marzo 2017 Noticias

Con el objetivo de apoyar a emprendedores en la formación de capacidades de negocio para el mercado fotovoltaico, se impartieron – en el marco de la iniciativa Solar Academy- talleres en la Universidad Adolfo Ibáñez en las ciudades Santiago y Viña del Mar. El mencionado es un programa desarrollado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) UAI, con el apoyo de Corfo y Acesol, y el patrocinio de la empresa SMA.

Solar Academy finalizó con un pitch de 12 emprendimientos ante un jurado compuesto por Daniel Rosende, Managing Director SMA South America; Luis Arias, Ejecutivo de Financiamiento temprano de Corfo; Gabriel Neumeyer, Presidente de Acesol; Pablo Pastene, Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI); y Roberto Bulgarini, Académico UAI.

El ganador del programa será premiado con un viaje a Alemania para visitar la Feria Intersolar. Será anunciado en el Seminario de Acesol  el próximo 11 de abril y contará con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet.

“La Feria Intersolar le permitirá al emprendedor conocer quiénes son los actores globales en esta industria, donde podrá contactar proveedores, clientes y conocer con mayor profundidad a quienes podrían ser sus potenciales competidores”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

Los participantes del programa Solar Academy fueron preparados a través de talleres que incentivaron el desarrollo de proyectos o ideas;  expusieron las tendencias del mercado y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso; y capacitaron sobre el funcionamiento de las tecnologías necesarias para el desarrollo de un proyecto solar.

Asimismo, los participantes recibieron mentorías por parte del equipo del CIET UAI, quienes los guiaron en sus propuestas de valor, validaciones con sus clientes, y preparación de un pitch.