Smith Around the World: UAI se une a la celebración internacional de los 300 años de Adam Smith

30 de Mayo 2023 Noticias

Este 5 de junio se cumplen 300 años del nacimiento de Adam Smith. Para conmemorar el tricentenario del padre de la economía moderna, la UAI se ha unido a un grupo de las más prestigiosas universidades del mundo para discutir su legado.

El ciclo, denominado “Smith Around the World lecture series”, es liderado por la Universidad de Glasgow. En él, figuran instituciones como la Universidad Nacional de Australia, Duke Global, HKU Business School de la Universidad de Hong Kong, Peking University School of Business, Booth School of Business de la Universidad de Chicago, y la Universidad Autónoma de Barcelona. De Chile, además de la U. Adolfo Ibáñez participa el Centro de Estudios Públicos. Toda la información está disponible en este sitio web.

El pensamiento de Adam Smith ha sido objeto de estudio y reflexión permanente en la UAI. Así lo demuestra la Cátedra que lleva su nombre. Esta es dirigida por Leonidas Montes, Doctor en Economía de la Universidad de Cambridge, quien fue miembro del directorio del International Adam Smith Society.

“Con el paso del tiempo el legado y la figura de Adam Smith se fortalecen. El padre de la economía fue un filósofo que también escribió sobre ética, jurisprudencia, lenguaje, retórica y astronomía. El eco de sus palabras sigue resonando en los más diversos campos del saber”, sostiene Leonidas Montes, director de la Cátedra Adam Smith de la UAI.

Precisamente este 2023, el profesor Montes inauguró el año académico de la UAI con una clase magistral sobre el intelectual escocés.

Entre otros contenidos producidos por a Universidad en este último tiempo dedicados a los 300 años de Smith, está el artículo que el decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, escribió para la RAL y la conversación entre Leonidas Montes, Ignacio Briones y Francisco Covarrubias  quienes además dictan el curso “A 300 años de Adam Smith: ¿por qué sus ideas siguen vigentes?” que se inicia el 28 de junio.

Revive la conversación, aquí.