“Quiero estar preparada para enfrentar el futuro”¿Por qué estudiar en el Advanced MBA de la UAI?

27 de Octubre 2021 Noticias

Carla Cárcamo es socia y gerente de la red de colegios Patagonia. Los cambios ocurridos en Chile y en el mundo en los últimos años despertaron en ella la intención de prepararse y adquirir nuevas herramientas para el futuro. “Quiero estar preparada para enfrentar lo que se viene, entender en mayor profundidad los cambios económicos, políticos y sociales y ampliar de esa forma mi visión” explica en el primer día de clases del Advanced MBA UAI, un programa impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez diseñado para la alta dirección, que aspira a potenciar y transformar sus organizaciones y que justamente, tal como señala Carla, busca anticipar el futuro explorando las tendencias sociales, políticas, económicas y tecnológicas que están creando entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos).

“La Universidad Adolfo Ibáñez es una universidad muy destacada y desde hace un tiempo que quería hacer acá un postgrado”, dice agregando que le parece muy interesante el poder compartir en el programa con compañeros que pertenecen a otras industrias, que tienen otras miradas y que permitirán un aprendizaje en conjunto.

Rodrigo Cortez, por su parte, se desempeña como gerente de finanzas de Aramark y lo que a él lo motivó para inscribirse en el programa –además de seguir creciendo y adquirir nuevas herramientas- fue el hecho que le da la posibilidad de formarse como mentor. “A mis 44 años ya dirijo equipos y soy coach, pero quería dar un paso más allá y transformare en un mentor. Todo lo que aprendo me gusta compartirlo con mi equipo y hoy día quiero seguir aprendiendo y seguir compartiendo.”

Ambos, juntos a los demás participantes de la nueva generación del Advanced MBA fueron recibidos en la primera jornada de clases por el director del programa, el profesor Eduardo Barros. “Los negocios no son un elemento puramente técnico y en este programa esto tiene una marca clarísima. La Escuela de Negocios tienen una vocación por liderar, de hecho, la visión de la Escuela es ser la referencia para liderar negocios en América Latina.”

Sobre los programas MBA, el profesor Barros explicó que el propósito declarado de los MBA es aportar al desarrollo y progreso de la sociedad, formando lideres inspiradores que transformen la cultura y el estilo de dirección de las organizaciones. “Tenemos una creencia de fondo en esta Escuela de Negocios, que no solo siendo expertos temáticos vamos a ser mejores, tenemos que ser expertos liderando y esto se refleja en nuestra malla. El que el mayor desafío de la pandemia haya sido el desafío de la adaptación demuestra que se está trabajando por el camino correcto. Hay que entender la conducta humana en el trabajo y para entenderla hay que convertirse en un líder más complejo y eso este programa lo hace.”

“No hay otro programa en la Escuela con una mezcla de experiencia tanto de profesores y alumnos más grande que en el AMBA. Por lo tanto, es un programa que se construye también con la experiencia de los participantes”, cerró el profesor Barros.

Conoce más del Advanced MBA de la UAI, AQUÍ.