Programa corto internacional trae a delegación de Everton Football College a la UAI

11 de Abril 2023 Noticias

A través del programa Turing Scheme de Reino Unido el Everton Football College, colegio deportivo del equipo de Everton de Inglaterra, obtuvo un fondo para el desarrollo del programa internacional “Football Development Tour: The Chilean Experience”. El programa de dos semanas contempló charlas académicas sobre cultura e historia del fútbol chileno con la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Adolfo Ibáñez, encuentros deportivos con el equipo de Everton de Viña del Mar, el equipo de fútbol UAI y la Universidad Católica en Santiago. Asimismo, realizaron actividades de voluntariado, visitas turísticas por Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago.

Los y las dieciséis estudiantes del Everton Football College tienen entre 16 y 18 años y fue la primera vez que viajan a Chile y Latinoamérica. Para Charlie, estudiante de EFC, ha sido una sorpresa la amabilidad de los estudiantes en la UAI: “la experiencia ha sido increíble, el tiempo ha estado magnífico y todas las personas son muy amigables. La interacción con estudiantes UAI y con los equipos juveniles de Everton Viña del Mar ha sido muy buena”, afirma el estudiante inglés.

Rachella, es una de las tres adolescentes del grupo de Everton Football College y asegura que su experiencia ha sido muy enriquecedora, desde la interacción con estudiantes chilenos hasta los paisajes: “esta experiencia internacional ha sido impresionante, es algo por lo que nuestros pares estarán muy envidiosos. Principalmente, es una gran oportunidad para ver cómo se hacen las cosas en otro país y cuál es el punto de comparación a cómo lo hacemos nosotros en casa”, afirma.

Steven Baker, Director de Everton Football College, cree que esta experiencia ha sido fundamental para los  y las estudiantes: “Tenemos la suerte de que todos los integrantes del staff que acompaña a los y las estudiantes, hemos vivido en distintas partes del mundo y hemos hecho estos viajes académicos anteriormente en medio oriente, EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, este programa en Chile y en la UAI ha sido sin dudas la mejor experiencia que ninguno ha tenido. Lo que más destaco del programa es que los y las estudiantes han logrado conectar con la cultura chilena y está forjando relaciones a través del fútbol como un catalizador para la motivación de estudiantes, lo que nos permite mirar la educación desde otra mirada”, asegura.

Este innovador programa corto internacional es el primero que se realiza en la UAI con estas características y con los fondos del programa Turing Scheme de Reino Unido: “La Universidad Adolfo Ibáñez está comprometida con la dimensión internacional, es por eso que ofrecemos a nuestros estudiantes de todas partes del mundo una gran diversidad de programas internacionales, que les permite vivir experiencias vitales en su formación profesional y personal, es por ello que hemos desplegado distintos programas de intercambio, programas de internship en laboratorio y programas cortos que nos permiten que estos estudiantes puedan convivir y conocer lo mejor de Chile“, cierra Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI.