Profesores Nicolás Martínez y Gabriel Valenzuela se integran al área de finanzas de la Escuela de Negocios UAI

26 de Marzo 2019 Noticias

Nicolás Martínez y Gabriel Valenzuela se integraron este 2019 como profesores instructores a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez: En años anteriores, ambos ya habían realizado clases en pre y postgrado, por lo que esta incorporación viene a reafirmar que el trabajo que venían realizando va por buen camino. “Es una recompensa a lo que venía haciendo anteriormente, y además, me pone contento reforzar más aún el área de finanzas y contabilidad, que es un departamento muy cohesionado y potente en la UAI” señala Gabriel Valenzuela, quien actualmente es candidato a Doctor en Finanzas de Rutgers University, EE.UU. Sus principales áreas de investigación son banca, finanzas corporativas e inversiones.

Como experiencia laboral, Gabriel se ha dedicado a trabajar en proyectos de investigación económico-financiera en el Instituto Nacional de Estadísticas y entre el 2008 y el 2010 trabajó el área de Riesgo Sectorial del Banco de Chile. El año 2014 se unió a la Escuela de Negocios como profesor hora, dictando principalmente los cursos de finanzas y contabilidad. “En la UAI siempre estamos innovando, y una fortaleza importante es que los profesores que hemos pasado por el mundo laboral, aportamos con nuestra experiencia obtenida ahí.”

Nicolás Martínez por su parte, es exalumno de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se tituló del Magíster en Finanzas el 2012 pero ya mientras hacía tu tesis, comenzó a realizar sus primeras clases en la UAI. “Para mí es un  honor pertenecer a una de las mejores Escuelas de Negocios del país, yo lo veo comparativamente porque he hecho clases en otras partes y en mi contacto con el mundo real, asesorando a empresas, creo que podemos entender que es lo que éstas necesitan y entregárselo a nuestros alumnos.”

Asesor y consultor de empresas, Nicolás ha participando en cursos y consultorías a importantes compañías como Aguas Andinas, Banco de Chile, Banco Itaú, CorpBanca, Cementos Bío Bío, Isapre Colmena Golden Cross, Soprole, KPMG, Mutual de Seguridad, entre otras. Anteriormente, fue asesor de un private equityde un banco de inversión regional, asesor y evaluador de proyectos de startups y otros emprendimientos, y trabajó en la mesa de dinero de derivados de tipo de cambio del Banco Santander en la mesa corporativa de flow. Fundador y jefe de consultoría en Blue Sea Advisors, también es escritor recurrente de la revista Checkpoint IFRS de Thomson Reuters.

Una de las áreas de expertice de Nicolás es el manejo de los terminales Bloomberg. “Somos una de las dos universidades en todo Chile que tenemos un laboratorio Bloomberg,” lo que según cuenta, permite entregarles una preparación de excelencia a los alumnos, sobre todo a los del Magíster en Finanzas. “Esto lo valoran mucho las empresas, porque nos cuentan que no tienen que perder tiempo capacitándolos. Les entrega a nuestros alumnos una gran ventaja con respecto a otras universidades que imparten Ingeniería Comercial.”