Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad: 17 años reconociendo a las empresas que mejor servicio entregan a sus clientes

13 de Agosto 2018 Noticias

17 años lleva trabajando el Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en la recopilación de datos mensuales para medir la calidad de las empresas  y entregar anualmente el premio ProCalidad. Esta es una iniciativa sin fines de lucro fundada en conjunto con Praxis Customer Engagement cuyo objetivo es el fortalecimiento en las empresas chilenas de un decisivo enfoque hacia el cliente, que aumente gradualmente su nivel de competitividad.

Para lograr esto, es que cada año ProCalidad conoce y hace pública la opinión de los chilenos en relación al servicio que reciben por lo que pagan. Son 130 marcas medidas  de 30 sectores diferentes, a través de 38 mil encuestados de 57 comunas del país que eligen a las mejores marcas por categoría en cuanto a su relación con el cliente.

Grandes empresas han sido premiadas y las que no lo son, emprenden trabajos para mejorar su percepción de parte de sus clientes. El año 2017, los ganadores fueron Banco BICE, galardonado por su excelencia en la categoría Contractual y Clínica Alemana, que  recibió su distinción en la categoría Transaccional.

El trabajo de campo del estudio de ProCalidad se hace de forma continua durante el año, estableciendo una cuota diaria de sondeos. El objetivo es medir el desempeño de las marcas continuamente y no solo algún período afectado por acciones comunicacionales o eventos específicos. Para establecer el índice y puntaje de cada marca participante se consideran los siguientes indicadores: satisfacción, satisfacción dado precio y tasa de problemas. Una vez obtenida esta información se determinan los ganadores para todos los sectores que hayan logrado superar el mínimo exigido por ProCalidad para ser considerados sectores con excelencia en el servicio que brindan y por ende ser premiadas en esta instancia.

Este año, la premiación se realizará en el Hotel W el próximo lunes 20 de agosto.