¿Por qué la UAI? Profesionales para el mundo actual y futuro

4 de Enero 2023 Noticias

Renato Cabrera, decano (i), Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI: “Las competencias y habilidades que poseen se han alcanzado a través de un exigente y vanguardista modelo que articula la formación en ciencias e ingeniería, complementada con el programa transversal de Artes Liberales, orientado a desarrollar habilidades necesarias en contextos complejos como el actual, como, por ejemplo, el pensamiento crítico. La investigación aplicada, el trabajo multidisciplinario, y otros aspectos vanguardistas en la formación profesional, permiten a los egresados terminar sus estudios para luego enfrentar desafíos con una mirada innovadora, moderna y especializada”.

-Juan Carlos Jobet, decano Escuela de Negocios UAI: “Hoy los negocios son clave para enfrentar exitosamente los grandes desafíos de nuestra sociedad y el mundo: el cambio climático, la transformación digital y el entorno social. Nuestros egresados son líderes que integran las capacidades del management con la creatividad, flexibilidad, apertura de mente y habilidades comunicacionales propias de las Artes Liberales. Con un enfoque interdisciplinario, abordan la complejidad del mundo. Con pasión y el rigor del pensamiento crítico potenciado por el análisis de datos, van más allá. Y con responsabilidad, toman las decisiones necesarias para resolver los desafíos de negocios”.

-Isabel Aninat, decana Facultad de Derecho UAI: “La Facultad de Derecho te prepara para ejercer como abogado y abogada en el lugar que tú elijas. Esto es posible gracias a un modelo único que combina la formación en Derecho; el pensar como abogado en lo jurídico, con una formación en Artes Liberales que te inspirará y entregará herramientas y destrezas que te permitirán ejercer en el mundo público y privado, la litigación o el ejercicio profesional fuera de nuestras fronteras. El modelo de formación está basado en una metodología de casos, que te aportará a la formación de la profesión junto con la entrega de destrezas como el pensamiento crítico y las habilidades de expresión oral y escrita, todas muy necesarias para el ejercicio de la profesión legal”.

-Jorge Sanhueza, decano Escuela de Psicología UAI: “Nuestros psicólogos y psicólogas son capaces de aportar con oportunidad, efectividad y sentido de urgencia, la resolución de los principales problemas y desafíos de la salud mental, bienestar y desarrollo humano de personas, grupos y organizaciones de nuestro país. Además, abordan con perspectiva experta y fundan su quehacer en la evidencia científica, el acompañamiento y la transformación de las personas, las organizaciones y la sociedad”.

Sergio Araya, decano Escuela de Diseño. “Los ingenieros/as en Diseño tienen los conocimientos y capacidades necesarios para abordar los problemas complejos de la sociedad y para encontrar soluciones creativas, que permitan desarrollar y ejecutar proyectos relevantes y exitosos de diseño en múltiples ámbitos. Su amplio manejo de las nuevas tecnologías en fabricación digital, manufactura avanzada, programación, electrónica y materiales, entre otros, en conjunto con sus capacidades para buscar, analizar y proponer crítica e interactivamente, lo hacen un profesional que cumple con los más altos estándares tanto a nivel nacional como internacional”.

Magdalena Browne, decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI: “Formamos comunicadores con vocación de cambio, a través del aprendizaje teórico y práctico en las habilidades requeridas para el escenario mediático digital. Aquí, las y los estudiantes podrán elegir su camino: a través de nuestras menciones de especialización profesional, podrán formarse en el periodismo transmedial o bien el diseño estratégico de comunicaciones, que las y los habilitará para liderar proyectos de comunicación en medios de comunicación, empresas, organismos públicos, fundaciones y ONG, entre tantos otros ámbitos”.

Si quieres saber más de nuestras carreras, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de postgrado, haz clic aquí.