arrow-right host location public time type

¿Por qué la UAI? Profesionales para el mundo actual y futuro

4 de Enero 2023 Noticias

Renato Cabrera, decano (i), Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI: “Las competencias y habilidades que poseen se han alcanzado a través de un exigente y vanguardista modelo que articula la formación en ciencias e ingeniería, complementada con el programa transversal de Artes Liberales, orientado a desarrollar habilidades necesarias en contextos complejos como el actual, como, por ejemplo, el pensamiento crítico. La investigación aplicada, el trabajo multidisciplinario, y otros aspectos vanguardistas en la formación profesional, permiten a los egresados terminar sus estudios para luego enfrentar desafíos con una mirada innovadora, moderna y especializada”.

-Juan Carlos Jobet, decano Escuela de Negocios UAI: “Hoy los negocios son clave para enfrentar exitosamente los grandes desafíos de nuestra sociedad y el mundo: el cambio climático, la transformación digital y el entorno social. Nuestros egresados son líderes que integran las capacidades del management con la creatividad, flexibilidad, apertura de mente y habilidades comunicacionales propias de las Artes Liberales. Con un enfoque interdisciplinario, abordan la complejidad del mundo. Con pasión y el rigor del pensamiento crítico potenciado por el análisis de datos, van más allá. Y con responsabilidad, toman las decisiones necesarias para resolver los desafíos de negocios”.

-Isabel Aninat, decana Facultad de Derecho UAI: “La Facultad de Derecho te prepara para ejercer como abogado y abogada en el lugar que tú elijas. Esto es posible gracias a un modelo único que combina la formación en Derecho; el pensar como abogado en lo jurídico, con una formación en Artes Liberales que te inspirará y entregará herramientas y destrezas que te permitirán ejercer en el mundo público y privado, la litigación o el ejercicio profesional fuera de nuestras fronteras. El modelo de formación está basado en una metodología de casos, que te aportará a la formación de la profesión junto con la entrega de destrezas como el pensamiento crítico y las habilidades de expresión oral y escrita, todas muy necesarias para el ejercicio de la profesión legal”.

Jorge Sanhueza, decano Escuela de Psicología UAI: “Nuestros psicólogos y psicólogas son capaces de aportar con oportunidad, efectividad y sentido de urgencia, la resolución de los principales problemas y desafíos de la salud mental, bienestar y desarrollo humano de personas, grupos y organizaciones de nuestro país. Además, abordan con perspectiva experta y fundan su quehacer en la evidencia científica, el acompañamiento y la transformación de las personas, las organizaciones y la sociedad”.

Sergio Araya, decano Escuela de Diseño. “Los ingenieros/as en Diseño tienen los conocimientos y capacidades necesarios para abordar los problemas complejos de la sociedad y para encontrar soluciones creativas, que permitan desarrollar y ejecutar proyectos relevantes y exitosos de diseño en múltiples ámbitos. Su amplio manejo de las nuevas tecnologías en fabricación digital, manufactura avanzada, programación, electrónica y materiales, entre otros, en conjunto con sus capacidades para buscar, analizar y proponer crítica e interactivamente, lo hacen un profesional que cumple con los más altos estándares tanto a nivel nacional como internacional”.

Magdalena Browne, decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI: “Formamos comunicadores con vocación de cambio, a través del aprendizaje teórico y práctico en las habilidades requeridas para el escenario mediático digital. Aquí, las y los estudiantes podrán elegir su camino: a través de nuestras menciones de especialización profesional, podrán formarse en el periodismo transmedial o bien el diseño estratégico de comunicaciones, que las y los habilitará para liderar proyectos de comunicación en medios de comunicación, empresas, organismos públicos, fundaciones y ONG, entre tantos otros ámbitos”.

 

Si quieres saber más de nuestras carreras, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de postgrado, haz clic aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram