Periodista de La Mañana de Chilevisión conversó con alumnos de Periodismo en Campus Viña

Danilo Villegas, exalumno de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, y actual periodista del matinal de Chilevisión orientó a los alumnos respecto a las primeras experiencias laborales. En qué fijarse, cómo desarrollar el trabajo las primeras semanas, y en qué poner énfasis cuando parten reporteando.

“Un buen periodista debe saber la noticia con antelación y qué va a preguntar. Hay que informarse. En televisión es fundamental que sepan editar y tener una buena comunicación tanto con el camarógrafo como con el editor”, indicó.

La actividad fue moderada por la Periodista y Coordinadora Docente de la Escuela, Constanza Flores. Durante la cita, que duró cerca de dos horas, los estudiantes también manifestaron sus inquietudes sobre los campos de desarrollo que hoy tiene un comunicador. “Cuando uno está en la U hay muchas cosas que ni se las imagina, por eso es bueno acercar el periodismo de la calle a la sala. Conocer experiencias y así tener un panorama más amplio del mercado”.

Asimismo, Danilo, comentó su paso por la televisión y cómo se ha mantenido vigente durante estos años. “Mi experiencia en televisión ha sido enriquecedora. Me considero un privilegiado por estar ahí desde mi práctica, y eso en gran parte fue por las armas entregadas en la universidad. Se trabaja mucho más de lo que se imagina, pero el sentir de la misión cumplida al hacer cada nota, es impagable”, expresó.

Finalmente, Villegas, agradeció el interés de los alumnos por conversar sobre los primeros pasos en el periodismo. “Es importante para mi haber estado conversando con alumnos de mi Escuela. Me siento muy feliz de volver a la UAI y poder compartir con los alumnos toda mi experiencia desde que salí”.