Periodismo en época de mundial

13 de Julio 2018 Estudiantes Noticias

Diego Rodríguez, egresado de la Escuela de Periodismo se ha especializado en el rubro del deporte desde que ingresó a la carrera, comenzó en Radio Valparaíso, trabajó en Canal Quintavisión y actualmente es reportero de Radio ADN.

El periodismo le ha permitido vivir la experiencia de cubrir acontecimientos únicos, como fue ver a Chile campeón de la Copa América 2016 en Estados Unidos, las eliminatorias 2018 y ahora el Mundial Rusia 2018.

¿Cómo fue cubrir la Copa América 2016?

“Llevaba tres años trabajando en la radio y el director de la Radio Valparaíso me avisa que nos vamos a Estados Unidos mañana a las 7 de la tarde, así fue como estuve un mes reporteando la Copa América en 2016. Nno creo que nada se compare a poder ver a Chile campeón afuera, reportearlo y tener la oportunidad de estar con todos esos jugadores después sacando cuñas y todo”.

¿Qué te motivó a ser parte del equipo de periodistas deportivos de Radio ADN?

“Desde que me interesó el deporte, la ADN era la radio que más me atraía en cuanto a estilo de programas y transmisiones. El hecho de que sea un medio donde los mejores exponentes del periodismo deportivo forman parte, sin duda me atrajo para formar parte su equipo. Además de la buena relación con los compañeros de trabajos y de distintas áreas”.

“En la radio ahora trabajo como reportero, y durante esta época me ha tocado ser productor de transmisión, apoyo en partidos mundialeros y asistiendo a pautas con hinchas de selecciones que se encuentras jugando el mundial”.

En esta época de mundial, ¿qué es lo que hace más entretenido tu trabajo?

“Lo más entretenido en esta época es el hecho de poder estar full atento a todos los partidos que se están jugando, y siempre tratar de buscarle una arista nueva a la que todos manejan, para entregar contenidos frescos. Además, al haber más partidos hay más oportunidades para salir al aire y tener espacio en la radio, lo cual siempre es bienvenido”.

¿Alguna anécdota en particular que nos puedas relatar?

“Hay muchas, desde estar en la radio muy temprano para los partidos de las 8:00 am, en el que todos llegamos como zombies. Mientras que la que más valoro es una que ocurrió hace pocos días. A raíz de los buenos partidos de Francia me mandaron a cubrir los cuartos de final y semifinal junto a los hinchas franceses en “La Maison de France”. De inmediato hubo muy buena relación con todos ellos y seguimos en contacto”.

Finalmente ¿Qué te entregó la Escuela para poder desarrollarte en este nuevo desafío?

“La escuela me entregó muchas herramientas de las cuales voy a estar siempre agradecido. El interés por no quedarme con la información que facilitan, sino que siempre querer ir por más. Los contactos también fueron claves durante los 5 años, y sin duda que el apoyo y confianza que entregan los profesores y coordinadores de la sede de Viña y Santiago”.

Redes Sociales

Instagram