arrow-right host location public time type

Pensando en Política

27 de Mayo 2020 Noticias

Pensando en Política es una plataforma web que surgió a través de dos alumnos UAI, Marco Bravo y Fernando Hintze. Este espacio el cual nació con el fin de aportar a una mejor deliberación pública, con una mirada renovada y plural. Hoy, el equipo ha crecido y está conformado por: Marco Bravo, Pablo Torrejón, Bruno Odone, Nicolás Coppellotti, Matías Acuña, Daniel Pacheco – todos del Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP)-, junto a Daniela Montes de Oca y Rocío Leiva – del Magíster en Economía – y Victoria Correa, quien es de la Facultad de Derecho.

Este equipo atiende las complejidades del mundo actual, a través de la generación de distintos contenidos, como columnas, entrevistas y podcasts. Pensando en Política intenta fomentar la introspección, el auto diálogo y la conciencia en torno a la importancia de nuestra vida en común.

El Magíster en Economía y Políticas Públicas influyó de manera positiva en este proyecto, ya que como nos cuentan: “lo que ahí estudiamos nos dio muchísimo material para ir haciendo columnas y los mismos podcasts”.

“La verdad es una iniciativa excelente que están liderando estos alumnos. Nosotros como programa estamos súper orgullosos y contentos con esta iniciativa. Estamos apoyando a los estudiantes con la participación de académicos en los podcasts y en algunas columnas de opinión”, comenta el director del MEPP, Javier Bronfman,

En marzo, surgió una alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile, con el objetivo de realizar podcasts donde se habla sobre distintas temáticas que influyen en la sociedad. Esta sección ha tenido gran éxito y ha tenido invitados como: Daniel Chernilo, Cristóbal Bellolio, Guillermo Paraje, María Paz Hermosilla, Soledad Ovando, Javier Bronfman, Francisco Covarrubias, Álvaro Fischer y Magdalena Aninat.

Por otra parte, están los podcasts La Cofradía de Sócrates, los cuales tratan sobre filosofía política donde expertos repasan diversos autores.  Leonidas Montes, Maximiliano Figueroa y Pablo Aguayo han sido algunos de los invitados.

Daniel Chernilo, académico del MEPP, se refiere a Pensando en Política: “es un proyecto súper importante porque nos ayuda a darle concreción al programa de estudio el cual es vincular temas de políticas públicas, temas de interés público, con discusiones académicas de diferentes disciplinas. Además, esto muestra que los estudiantes que salen de programa tienen esta vocación de integrar debate académico, debate de relevancia pública y debate técnico en el área de política pública”.

Este jueves 28 de mayo, el invitado será el rector UAI, Harald Beyer, quien conversará sobre los  nuevos desafíos universitarios. Te invitamos a escuchar los podcasts, aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram