Magíster en Economía y Políticas Públicas inicia ciclo de webinars en homenaje al economista Alexander Galetovic

23 de Junio 2023 Noticias

Serie de encuentros online tiene como objetivo difundir y discutir investigación internacional en economía y ciencias sociales.

Con la presentación, el próximo 30 de junio, del libro “Evangelicals and Electoral Politics in Latin America: A Kingdom of This World”, el Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) dará inicio a su ciclo de webinars internacionales en homenaje a Alexander Galetovic (1965 – 2022), destacado economista quien fue académico de la Escuela de Gobierno y Senior Fellow de la UAI.

“La serie de ‘Webinars Internacionales Alexander Galetovic es un homenaje al exprofesor de la Escuela de Gobierno. Alex se destacó por ser un académico de impacto internacional y con una importante de red de coautores a lo largo del mundo. Inspirado en su persona, el objetivo del webinar es difundir y discutir investigación internacional de alto nivel en economía y ciencias sociales”, comenta Bernardo Lara, director del Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) quien será el anfitrión del ciclo online.

La serie, justamente, busca fomentar la discusión de libros que están marcando tendencia a nivel internacional. Por ello el invitado al primer encuentro será el profesor de Ciencia Política y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Boston, Taylor C. Boas, quien presentará su libro “Evangelicals and Electoral Politics in Latin America: A Kingdom of This World”, recientemente publicado en Cambridge University Press. El texto, -dice Bernardo Lara“que estudia la relación entre la religión evangélica y la política en Latinoamérica y con ello contribuye a comprender las evoluciones políticas recientes en nuestra dinámica región”, será comentado por Ely Orrego-Torres, PhD candidate en Ciencia Política de Northwestern University.

Sobre los próximos webinars, el profesor Lara adelanta la participación del reconocido economista chileno y académico de la Universidad de California (UCLA), Sebastián Edwards, quien presentará y comentará su reciente libro sobre los Chicago boys.

El webinar se realizará en inglés el próximo 30 de junio a las 14:10 horas y las inscripciones son en el siguiente link.