Estudiantes UAI identifican hitos patrimoniales de Peñalolén

19 de Diciembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

En el marco del curso disciplinar: “Patrimonio en Peñalolén: una exploración comunitaria” y bajo el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes Liberales se realizaron cuatro conversatorios participativos con los residentes de la comuna de Peñalolén diseñadas íntegramente por los y las estudiantes del curso dictado por el académico Juan Pablo Vilches.

¿El objetivo? identificar los hitos patrimoniales que se pueden encontrar en Peñalolén para posteriormente diseñar, en conjunto con la Unidad de Bibliotecas de la comuna y el Centro de Estudios del Patrimonio, CEPA UAI, un juego de mesa que ponga en valor el patrimonio del sector donde está ubicado el campus de la Universidad.

Gracias a esta iniciativa se lograron levantar alrededor de 40 hitos patrimoniales dentro de la comuna, los que serán un insumo esencial para el momento de diseñar el juego de mesa el próximo año.

“Me parece tremendamente importante que tanto nosotros como profesores, como también nuestros estudiantes, puedan vincularse con Peñalolén a través de actividades que los hagan replantearse su relación y aporte con la comuna que tiene mucho para ofrecer”, sostiene el académico a cargo de la actividad, Juan Pablo Vilches.

De cara al 2023, los participantes comenzarán a trabajar en el diseño del juego, que también se hará de manera colaborativa con la comunidad de Peñalolén, y la meta es lanzarlo para el Día de los Patrimonios el 2023.