Patricio Durán recibe nuevo reconocimiento internacional por su disertación de Doctorado

16 de Mayo 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios, Patricio Durán, fue distinguido con un  nuevo reconocimiento a su trabajo. Esta vez, su disertación de Doctorado fue seleccionada como finalista del  premio “International Management Division Best Dissertation Award 2016. Esta distinción pertenece al Academy of Management (AOM) y es patrocinado por D’Amore-McKim School of Business, Northeastern University.

Por esta razón ha sido invitado a presentarla personalmente en una sesión especial de la Conferencia Anual del AOM, que realizará en agosto de este año, en Anaheim, California. Se trata del encuentro académico más relevante del mundo en temas de management, ya que AOM está compuesta por 20.000 académicos distribuidos en 115 países. En versiones anteriores, esta distinción ha reconocido los trabajos de doctores graduados de Copenhagen Business School, U. Illinois at Urbana-Champaign, Harvard University, Uppsala University,  WU – Vienna University of Economics and Business, Ohio State University, entre otras.

La disertación de Durán se titula “Estrategia y desempeño de las empresas familiares: Una perspectiva institucional”, y en ella explica -desde una mirada institucional (regulaciones, cultura, ideologías políticas)-, la variabilidad de comportamiento de las grandes empresas familiares en el mundo. En este sentido, abarca temáticas como el por qué difieren las decisiones estratégicas de estas empresas en los distintos países, así como también las diferencias en ventaja competitiva relativa de las firmas de este tipo, en países desarrollados y emergentes.

Esta nominación, se une a otros reconocimientos internacionales al trabajo de Durán en el último año. Uno de sus trabajos de investigación ganó el Best International Paper 2016, otorgado por la División Organization & Management Theory del Academy of Management y – además-,  está nominado para el prestigioso Carolyn Dexter Award también perteneciente al AOM. De hecho, este trabajo constituye uno de los capítulos de la disertación de doctorado que el académico presentará en agosto en California.

Durán está orgulloso con estas distinciones. “Demuestra que mi trabajo ha sido capaz de influenciar transversalmente distintas áreas del estudio del management tales como estrategia, negocios internacionales, y teoría organizacional y de la administración. Además, es una señal importante de la relevancia que está tomando, dentro del mundo académico, el entender el comportamiento estratégico de las grandes empresas familiares. Es un gran honor para mí”, señaló.