¡Paren las prensas! : Ya somos más de 500

29 de Noviembre 2017 Estudiantes Noticias

Abrazos, risas y mucha conversación fueron parte del primer encuentro de egresados organizado por la Escuela de Periodismo para sus exalumnos de la carrera y de los magísteres de Comunicación Política y Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica, que ya suman más de 500 egresados.

En sus palabras de bienvenida, la decana de la Escuela, Marily Lüders destacó lo importante que es visibilizar la gran comunidad de periodismo UAI y el sello diferenciador que entrega a sus alumnos especialmente en tres aspectos: “lo que nos marca es la libertad de pensamiento, la cercanía y calidez que hay en la relación alumno-profesor, y que siempre hay un espacio para la conversación”.

Para Gonzalo Ojeda, generación 2015 y que hoy trabaja en la agencia de marketing digital y comunicaciones, AMNA esta iniciativa fue “un momento para reencontrarse con amigos y profesores que marcaron tu vida universitaria”. Danilo Villegas, periodista de CHV y parte de la generación 2012, comparte la opinión y afirma que “es gratificante ver a las personas con las que di mis primeros pasos”.

Dentro del encuentro también se realizó una conversación con el periodista chileno, exdirector adjunto del diario El Mundo (España) y panelista de Tele13 Radio, John Müller, quien habló con los asistentes sobre las elecciones presidenciales y el rol del periodismo en la actualidad.

Además, durante el reencuentro, los exalumnos pudieron recordar sus trabajos tanto en radio, prensa y televisión realizados durante sus años universitarios. Alison Shaw, de la generación 2002 y quien trabaja en ‍‍‍la Consultora Emet Partners comenta lo bueno que fue que se realizara esta actividad: “me encantó poder revivir mi época en la UAI y me llena de orgullo ver cómo está la Escuela, hoy”.

Mira todas las fotos aquí.