Pablo Pincheira presentará paper en workshop del Banco Central de Argentina

13 de Octubre 2017 Noticias

El workshop Nowcasting y Big Data que se dictará el próximo 24 de noviembre en el Banco Central de la República de Argentina tiene como objetivo unir esfuerzos y compartir experiencias y enfoques metodológicos para el uso de Big Data para fines de predicción y predicción inmediata.

El evento también será una oportunidad para aprender cómo se están desarrollando esfuerzos en esta dirección en instituciones gubernamentales como bancos centrales u oficinas de estadística, y está dirigido al personal del Banco Central, funcionarios de agencias públicas y académicos encargados de la predicción y análisis de Big Data. En la oportunidad, expondrán figuras como Domenico Giannone, assistant Vice President Macroeconomic and Monetary Studies Function – Federal Reserve Bank of New York y Nikos Askitas, Cordinator of Data and Technology – IZA Institute of Labor Economics.

El profesor Pablo Pincheira, de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, participará presentando su paper “Nowcasting building permits with google trends.” Este utiliza la información en tiempo real que se puede obtener de las búsquedas de internet via Google, para predecir una variable clave del sector inmobiliario en EE.UU: los permisos de edificación. “Para mí es un orgullo ser invitado como expositor al BCRA, sobre todo por estar junto a líderes mundiales de la econometría como Domenico Giannone. Un placer, un orgullo y como siempre, una oportunidad para seguir creciendo como economista.”

Más información del workshop AQUÍ.