Pablo García Silva se incorpora a la Escuela de Negocios UAI en 2024

17 de Noviembre 2023 Noticias Postgrados UAI

A partir del 23 de enero de 2024, luego de que complete su período como vicepresidente del Banco Central de Chile, Pablo García Silva se incorporará a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como docente de jornada completa del área Economía.

Pablo García es PhD en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), e Ingeniero Comercial y Magíster en Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además de ocupar la Vicepresidencia del Banco Central, actualmente es Consejero del ente emisor. Es también presidente de Irving Fisher Committee (IFC) que funciona al amparo del Bank for International Settlements (BIS) y dirige el panel que evalúa a la Oficina Independiente de Evaluación del FMI.

“Estamos muy contentos de que Pablo se integre a la Escuela de Negocios, dice el decano Juan Carlos Jobet. “Su amplia trayectoria en el Banco Central, su extenso conocimiento sobre política monetaria y funcionamiento de la economía en todo el mundo, sumados a su trayectoria académica y su gran calidad humana, serán un gran aporte para la Escuela y toda la UAI. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de estrechar vínculos con él, y aprender de su magnífica experiencia profesional y sus conocimientos técnicos”.

Anteriormente, Pablo García se desempeñó como Director Ejecutivo por la Silla del Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde además presidió el Comité de ética del Directorio y fue miembro del Comité de evaluación interna.

Entre 2010 y 2012, ocupó el cargo de Director Ejecutivo Alterno de la misma Silla del Cono Sur. Con anterioridad, entre 1999 y 2010, ejerció diversos cargos ejecutivos y de investigación en el Banco Central de Chile. En particular, fue Gerente de la División de Estudios del Banco (2007-2010) y Gerente de la División de Política Financiera (2006-2007). Además, trabajó como investigador en la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (CIEPLAN).

En el ámbito académico, ha dictado cursos de Política Económica y Macroeconomía en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Universidad de Chile. Cuenta con diversas publicaciones, capítulos de libros y documentos de trabajo sobre política monetaria y economía internacional.