Once investigadores de la Facultad de Artes Liberales obtienen Fondecy Regular 2023

17 de Enero 2023 Noticias

Once son los académicos/as de la Facultad de Artes Liberales que obtuvieron un Fondecyt Regular para realizar sus investigaciones.

Aquí los ganadores y sus proyectos:

• Fernando Guzmán: Historia del Arte “Entre el adorno y el decoro en las iglesias de Buenos Aires, Lima y Santiago, siglos XVIII y XIX”.
  • Hernán González: Holography and String “Theory Infrared Physics from Flat Spacetime Holography”.
  • César González: Ecology & Environmental Sciences “Fear in the anthropocene: causes and consequences of risk-taking behavior in birds”.
  • Javier Echeñique: Historia de la Filosofía “El problema de la justicia y el nacimiento de la Ética en la Grecia clásica”.
  • Nicole Darat: Filosofía “Las extrañas. Hacia un concepto feminista de la obligación política”.
  • José Antonio Valdivia: Historia de la Filosofía “Razón, afectos y testimonio en la ética de la creencia de Pedro Olivi (s. XIII)”.
  • Miriam Jerade: Filosofía “Analítica Injusticia hermenéutica, vulnerabilidad y ontología social”.
  • Gonzalo Bustamante: History of Philosophy “Re-understanding the Radical Enlightenment: Hobbes and the Theophrastus Redivivus”.
  • Martina Bortignon: Literatura universal “Locas madres. Un estudio comparado de autoras del siglo XX sobre ambivalencia y creación en el nudo maternidad-psiquiatría”.
  • Antonia Viu: Literatura “Hispanoamericana Materialidades expandidas: secciones literarias ilustradas en revistas magazine y suplementos de prensa latinoamericanos de la primera mitad del siglo XX”.
  • María Paz Oliver: Literatura “Escenas de la vida doméstica: movilidad y vida cotidiana en la literatura latinoamericana reciente”.