Nuevo profesor se incorpora a la planta académica de Derecho en el Campus UAI de Viña

20 de Abril 2022 Noticias

En el estudio de los procedimientos de formación de la voluntad colectiva se enfoca la principal línea de investigación de Diego Pardo, quien recientemente se incorporó a la planta académica de la Facultad de Derecho en el campus Viña de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) donde impartirá los cursos de Derecho Constitucional y Teoría del Derecho.

“Me motivó que la UAI tiene un plan de estudios único, moderno y que hay mucho espacio y flexibilidad para sumar desde distintos ámbitos, como la investigación y la vinculación con el medio. El prestigio de sus académicos es indiscutido”, comenta el profesor Pardo sobre su incorporación a la universidad.

El académico es también investigador responsable de un proyecto Fondecyt sobre el procedimiento de creación de una nueva Constitución para Chile el cual continuará desarrollando en la UAI. Al respecto señala que “en  la universidad me gustaría contribuir al aprendizaje colectivo respecto de la creación de una nueva Constitución y cuáles son sus tareas y sus limitaciones”.

Diego Pardo es abogado de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Gotinga, Alemania (Georg-August-Universität Göttingen, 2019) y Máster en Derecho (Ll.M) de la misma universidad. Se incorporó a la UAI mediante un concurso público de antecedentes y oposición. Fue becario de la Fundación Konrad Adenauer para la realización de estudios de postgrado en Alemania. Sus áreas de docencia e investigación son el derecho constitucional, la teoría y las instituciones del Estado y la teoría del derecho.