Nuevo Edificio UAI en Campus Peñalolén

2 de Marzo 2020 Noticias

Con el propósito de fortalecer el rol de la universidad en su proceso formativo, atender el crecimiento de pregrado y potenciar la vida universitaria, se ha iniciado la construcción de un nuevo edificio en el campus de Peñalolén. La obra contará con una nueva biblioteca, más espacios comunes, salas Core, espacio para laboratorios y cafetería, entre otros.

Para el Rector UAI, Harald Beyer, esta nueva construcción “es una manifestación de la vitalidad de la UAI. La universidad ha estado creciendo en su número de estudiantes y de profesores consolidando de esta manera su proyecto universitario, pero la infraestructura quedó algo rezagada. El año pasado se concretó una obra en Viña del Mar. En el segundo semestre se completará una nueva sede de postgrados en Vitacura que permitirá fortalecer la oferta de educación continua y este tercer edificio en Peñalolén completa una expansión que nos permitirá responder a los nuevos requerimientos que exige una universidad más compleja y dinámica. Toda la comunidad se beneficiará de esta nueva infraestructura permitiéndonos ser una mejor universidad”.

Con casi 6.000 m2 de edificación, el espacio es obra de José Cruz, Premio Nacional de Arquitectura, quien también ha estado a cargo de la arquitectura de los campus de Peñalolén y Viña-, lo que hará que la nueva construcción se integre a la estética y espíritu de la UAI.

El nuevo edificio, ubicado en el terreno que une el edificio A con el B, tendrá, además, oficinas para docentes, laboratorios y salas de clases y dentro de su biblioteca albergará la colección del escritor chileno, Jorge Edwards, que incluye libros, premios, fotografías y manuscritos.

Durante los próximos meses se realizarán los trabajos de construcción y pedimos comprensión a la comunidad por las molestias que la obra pudiese esporádicamente causar. Se han tomado todas las medidas de seguridad, pero indudablemente ello debe ir acompañado de un comportamiento prudente de todos y todas. Desde ya les agradecemos su comprensión y estamos seguros de que pronto la comunidad estará viendo los beneficios de esta obra.