Nuevamente MBA de la Escuela de Negocios UAI entre los mejores de la región

21 de Mayo 2016 Noticias

Por un estrecho margen la Escuela de Negocios UAI disputa junto a la EGADE Business School de México, el primer lugar del ranking de las mejores escuelas de negocios de América Latina, en programas de MBA 2016.

Este año, calificaron 41 instituciones educativas de 26 ciudades del continente.

Una de las fortalezas de la Escuela de Negocios destacadas por el director de América Economía Intelligence, Andrés Almeida, es su poder de red, “una dimensión que analiza las posiciones de los ex alumnos de las escuelas de negocios, conforme su capacidad de colocar egresados en grandes empresas con vocación internacional”, precisó.

En cuanto a las especialidades, la escuela también se posiciona entre los primeros lugares. En Economía, el podio lo comparten la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad de Chile (UCH) y la UAI. En finanzas, la UAI se sitúa en el tercer lugar,  tras la UCH, que encabeza el sub-ranking, y Universidad Torcuato di Tella (UTDT) de Buenos Aires, que ocupa el segundo puesto.

Durante la última década, la escuela se ha mantenido disputando los primeros lugares de este listado destacando por su internacionalización, el posicionamiento de sus egresados y por su staff de profesores con el grado de Ph.D de las mejores universidades del mundo.

El vicedecano, Mauricio Villena, destaca esta distinción como una más de las razones por las cuales cada año más ejecutivos optan por la UAI para hacer un MBA: “Porque llevamos más de 60 años formado líderes de negocios en Chile y Latinoamérica. Contamos con un profesorado de clase mundial y con amplia trayectoria en la comunidad de negocios. Porque somos la única escuela en Chile que tiene la triple corona, de las tres acreditaciones internacionales  más importantes para las escuelas de negocios en el mundo: The Asociation to Advance Colegiate Schools of Business; The Association of MBAs, y The European Quality Improvement System. Y porque somos la única con vocación global, teniendo presencia en Estados Unidos, con una sede en Miami, y una fuerte presencia en Lima-Perú”, afirma.