Master Forum 2018: Escogiendo la especialidad más informados

6 de Septiembre 2017 Estudiantes Noticias

“El Master Forum es una instancia super importante ya que es el primer acercamiento con lo que va a ser el magíster y el 5to año en Santiago. En lo personal fue super útil para desmitificar ciertas creencias sobre algunos masters y también para aclarar el panorama sobre una decisión tan importante como es la elección del magíster.” Iván Flores es estudiante de Ingeniería Comercial en el Campus Viña del Mar y explica de esta manera la utilidad del Master Forum, pensada para ayudar a los alumnos de 4 año de Comercial a tomar la mejor decisión con miras a su futuro profesional. En el caso de los estudiantes de Viña del Mar, no sólo deben escoger un Magíster entre 11 opciones de especialización, sino que, además, deben cambiar de sede y cursar su quinto año en el campus Peñalolén.

El modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez combina una formación integral y multidisciplinaria con las asignaturas propias de la preparación profesional. En quinto año, los estudiantes de Ingeniería Comercial profundizan en los ramos de especialidad, hasta lograr una maestría en el área de sus preferencias. La oferta de caminos que ofrece la UAI no se compara con ninguna otra institución educativa.

El 2015, se cumplieron 15 años desde que se graduó la primera promoción de Ingenieros Comerciales que cursaron programas de magíster de especialidad en la UAI. Ellos tenían dos opciones para elegir: Marketing y Finanzas. Actualmente, son 11 programas de especialización, algunos de ellos dictados por la Escuela de Negocios, otros, por otras facultades como la Escuela de Diseño, Escuela de Gobierno o la Facultad de Psicología.

Para facilitar la toma de decisión de los alumnos que el 2018 deberán cursar su magíster de especialidad, Ingeniería Comercial organiza tanto en el campus de Peñalolén como de Viña del Mar, una jornada donde los directores de cada uno de los programas explican en mayor profundidad sus respectivos magister. En qué está enfocado, los requisitos, las exigencias, los posibles campos laborales, etc.

“Los profesores aman lo que hacen, esperamos que ustedes amen lo que estudien,” señaló el Vicedecano de Ingeniería Comercial de la UAI, Gonzalo Islas a los estudiantes, al inaugurar el Master Forum. “Al escoger lo que quieren estudiar, lo más importante es que sea algo que les guste. Estudien aquello en lo que se imaginan trabajando en los próximos años de su vida,” señaló, recordándoles que el 2018 su desafío académico será distinto.

Estas son las 11 opciones de magíster de especialidad que ofrece la UAI a sus alumnos de Ingeniería Comercial:

• Magíster en Marketing.
  • Magíster en Finanzas.
  • Magíster en Administración y Estrategia.
  • Magíster en Ingeniería Financiera.
  • Magíster en Management Science.
  • Magíster en Innovación y emprendimiento.
  • Magíster en Innovación y diseño.
  • Magíster en Psicología de las Organizaciones.
  • Magíster en Economía y Políticas Públicas.
  • Magíster en Economía.
  • Master in International Management (CEMS).

Si necesitas ver una vez más las presentaciones de los directores sobre sus respectivos programas, puedes hacerlo en Webcursos.