Más de 50 expositores participarán de la 1ª Conferencia Hispanoamericana sobre Adam Smith

2 de Enero 2018 Noticias

Los días 12 y 13 de enero serán de mucho movimiento en la UAI ubicada en la V región. Y es que la Cátedra Adam Smith de la Universidad Adolfo Ibáñez, liderada por el economista Leonidas Montes, reunirá a algunos de los más importantes representantes mundiales del legado del librepensador británico (1723-1790) en la “2018 Adam Smith Chile Conference”.

“Esta es una oportunidad de atraer interesados en el pensamiento de Adam Smith tanto a nivel nacional como latinoamericano”, afirma Montes sobre la primera conferencia hispanoamericana sobre el “padre de la economía”, organizada en conjunto con la International Adam Smith Society de la cual el director de la Cátedra es miembro titular.

La actividad contará, además de otras ponencias, con cuatro “keynote speakers”: en la primera conferencia – que será abierta al público- expondrá la economista y Miembro Honorario de la UAI, Deirdre McCloskey. La reconocida académica de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) dictará la charla “Smith the Non-Utopian versus His Followers since 1848”.

Las siguientes sesiones plenarias estarán a cargo de Samuel Fleischacker también de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) quien expondrá “Empathy and Perspective: A Smithian Conception of Humanity”; James Otteson de la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos) encargado de hablar sobre “Adam Smith’s Libertarian Paternalism”; y Christopher Berry de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), quien presentará “Stronger than a Rope of Sand: The ‘Problem’ of Cohesion in a Commercial Society”.

Montes, autor de tres obras sobre el filósofo y economista escocés, destaca el privilegio que tiene la UAI de ser sede de esta reunión: “ser anfitriones de esta conferencia internacional acerca de Adam Smith -una figura fundamental del pensamiento liberal-, promueve la importancia que tienen para la universidad nuestras cátedras de los grandes pensadores liberales”.

Para mayor información sobre las fechas y horarios de la “2018 Adam Smith Chile Conference”, ingrese aquí.