Magíster en Historia económica y empresarial: una visión para desarrollar ideas y reflexionar críticamente

1 de Septiembre 2022 Noticias Postgrados UAI

“Desde hace varios años que la historia económica y empresarial se ha consolidado como disciplina a nivel mundial, es por eso que la UAI decidió dictar este programa que busca expandir los horizontes académicos a partir de miradas innovadoras y que reflejan las múltiples tendencias actuales”, sostiene Manuel Llorca– Jaña, director del nuevo Magíster en Historia económica y empresarial de la Facultad de Artes Liberales UAI, que se inicia en marzo del 2023.

El Magíster en Historia Económica y Empresarial, cuyo formato es en vivo online, entrega herramientas para analizar textos, confrontar ideas y reflexionar sobre temas generales de historia económica y empresarial de manera que los estudiantes puedan desarrollar sus propias líneas de investigación de modo autónomo y crítico.

El objetivo central del programa, dirigido a todo público, es enseñar sobre aciertos y desaciertos en política económica, en desarrollos empresariales, financieros, entre otros. “Asimismo, aportará rica información sobre cuestiones conceptuales como, por ejemplo, cómo medir el desarrollo de los países, qué indicadores son más acertados, historias de emprendedores, etc.”, agrega el director del Magíster.

La idea, sostiene Llorca- Jaña – quien es Doctor en Historia Económica, Leicester University, UK- es que, al terminar el programa, sus estudiantes tengan pleno conocimiento sobre los grandes hitos económicos de la economía mundial cómo se han enfrentado crisis en el pasado, qué ideas nuevas han surgido en respuesta a estas crisis, etc.

En el programa, cuenta su director, participan, junto con él, todos los miembros del recientemente creado Grupo de Historia Económica de la UAI (Elvira López, su directora, Rodrigo Rivero, Ignacio Briones). Participan, además, otros expertos de la UAI con destacada trayectoria en historia social y política de Chile, como Rodrigo Moreno, Francisca Rengifo y Andrés Baeza: ”Asimismo, sumamos a nuestro decano, Francisco José Covarrubias, quien es experto en Historia del Pensamiento Económico, y a colaboradores externos, nacionales e internacionales, también de destacada trayectoria en este campo”, cierra.

Para mayor información sobre este programa, ingresa aquí.