arrow-right host location public time type

Magíster en Filosofía Política y Ética: un programa crítico y reflexivo para entender los debates actuales

25 de Noviembre 2022 MFPE Noticias Postgrados UAI

“Recomiendo 100% el Magíster en Filosofía Política y Ética, es completo, exigente y tuve una grata experiencia con todos los profesores quienes entregaron un conocimiento y profundidad durante las clases que muchas veces nos dejaban a todos admirados de ellos”, sostiene Nicole Winkler, Gerente de División de Planificación y Control de Gestión de BancoEstado y presidenta de AGF BancoEstado quien cursa el postgrado de la Facultad de Artes Liberales que está pensado para un público amplio, pero que a la vez está interesado en una formación profunda y rigurosa en la aplicación de la racionalidad y los métodos filosóficos.

¿Qué la llevó a optar por este programa? “Me interesaba aprender y profundizar en mis conocimientos en filosofía, para mí es fundamental entender y tener un pensamiento crítico en el ámbito de la filosofía política, buscar responder preguntas y autores desde los más antiguos a los temas más contemporáneos junto con poder tener entender los fundamentos de la ética”, sostiene la ingeniera agrónoma.

Sobre las temáticas que más le interesaron durante el programa están los Derechos Humanos y Pragmatismo, que junto con los demás ramos le han permitido ir desarrollando miradas críticas, elaborar argumentaciones articuladas desde la perspectiva filosófica, además de conocer las ideas de diversos intelectuales que ayudan a entender los contextos actuales de la sociedad.

“Me encantaría seguir profundizando en esta área una vez finalizado este postgrado, si pudiera siguiera con el Magíster de Filosofía Contemporánea”, cierra.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram