Magíster en Filosofía Política y Ética: un giro intelectual para desafiar el mundo actual

13 de Enero 2023 Noticias Postgrados UAI

“Me pone muy contento cuando mis estudiantes logran sus objetivos, en especial casos como el de Marco, que desde Ingeniería Comercial se apasionó por la teoría política y hoy defendió con éxito su tesis para convertirse en Magíster en Filosofía Política y Ética de la UAI”, sostiene el académico del programa Cristóbal Bellolio sobre el egresado Marco Bravo, quien acaba de defender su tesis que investiga sobre el liberalismo, cambio climático y economía.

Actualmente Marco, ingeniero comercial con mención en ciencias económicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Economía y Políticas Públicas de la misma casa de estudios, se desempeña como investigador y asistente de proyectos en el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA).

A su juicio, “el programa cuenta con un alto estándar en cuanto a la rigurosidad con la que tratan los espinudos temas de la filosofía política y moral. Además, gracias a su malla, consiguen transmitir lo necesario para contar con los conocimientos de las más importantes doctrinas y tradiciones”, sostiene.

Asimismo, destaca el conocimiento de sus académicos, gracias a quienes ha podido aprender sobre las matrices fundamentales de la filosofía política y moral, fortalecer su capacidad investigativa y profundizar en temas del liberalismo y el cambio climático: “Hago un reconocimiento especial a Cristóbal Bellolio y Maximiliano Figueroa, no solo por su indudable conocimiento sobre los temas que tratan, sino también por su capacidad para cautivar a sus oyentes y generar un gran interés en aquello que enseñan”.

Este año, demás, el egresado fue aceptado por el Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez donde pretende poder seguir profundizando en temas de liberalismo y cambio climático, y explorar otras posibles tensiones que se estén generando en este campo. “Este doctorado me debería entregar herramientas multidisciplinares para tratar el tema y donde podría aprovechar mis conocimientos en economía y ahora en filosofía política y ética para seguir investigando de manera más intensiva”, cierra.