Magíster en Filosofía, Economía y Política UAI: un análisis interdisciplinario de la actual sociedad

31 de Agosto 2022 Noticias Postgrados UAI

“Las sociedades, a través de su historia, su cultura, su economía y sus instituciones políticas interactúan constantemente y presentan complejidades que muchas veces no pueden entenderse a través de una sola disciplina”, sostiene Ezequiel Spector, director del nuevo programa  “Magíster en Filosofía, Economía y Política” que lanza la Facultad de Artes Liberales UAI.

Su director cuenta que este es un programa ofrecido por importantes universidades de Estados Unidos y Europa, que surge a partir de la necesidad de enriquecer el análisis de los fenómenos que tienen lugar en la comunidad y, es en este Magíster donde se ofrecen las herramientas para llevar a cabo un estudio más sofisticado de las sociedades actuales.  “Ofrecer este programa, que además es inédito en la región, fue un paso natural en un camino que muchos veníamos transitando y en una universidad como la UAI que está acostumbrada a innovar”, reflexiona.

A su juicio, el valor agregado del Magíster – que está dirigido a cualquier persona interesada en las humanidades y/o ciencias sociales-, radica en que es completamente interdisciplinario. Esto significa que en cada uno de los cursos que componen la malla se superponen temas filosóficos, económicos y políticos: “Por eso decimos que no se trata de una sumatoria de cursos de diferentes facultades, sino que es un programa cualitativamente diferente, donde cada curso fue cuidadosamente pensado para que capture la esencia del postgrado y en el cual sus estudiantes se sorprenderán gratamente con un análisis amigable, práctico y entretenido”.

En concordancia con lo anterior, Spector sostiene que el cuerpo de profesores del programa exhibe una notable combinación de sofisticación teórica y experiencia práctica, e incluso varios han tenido roles esenciales en la vida pública del país entre los que destacan, entre otros, Andrea Repetto, Francisco José Covarrubias, Ignacio Briones, Leonidas Montes, Fernando Wilson y Cristóbal Bellolio. “Los estudiantes tendrán la posibilidad de dialogar con los máximos exponentes en los diferentes campos, en un ambiente distendido, pero intelectualmente estimulante”, cierra.

Conoce los detalles del programa que se inicia en marzo del 2023, aquí.