Magíster en Escritura Creativa: una exploración a las nuevas formas de narración

29 de Diciembre 2022 Noticias

 “Mi deseo inicial fue ampliar mis conocimientos para mejorar mi escritura y cómo poder llevar adelante mis proyectos, por lo que ahora que adquirí las herramientas que me faltaban planeo seguir escribiendo y puliendo mis habilidades”, sostiene el ingeniero comercial UAI, Felipe Gómez, quien cursó este año el Magíster en Escritura Creativa impartido por la Facultad de Artes Liberales UAI.

Sobre el programa sostiene que le llamó la atención la malla, los profesores y el perfil de egreso: “Lo reflexioné durante un tiempo y me di cuenta de que el programa me daría las herramientas y conocimientos para desarrollarme en otra área que sí fuera de mi gusto”.

Asimismo, afirma que el programa es muy completo en todas sus aristas ya que tiene una fuerte base teórica y talleres de carácter creativo que son bastante exigentes, “los que te llevan a aumentar mejorar mucho tus habilidades escriturales”.

En lo que respecta a los académicos destaca a Jesús Diamantino Julio Gutiérrez y Carlos Yushimito, y si tuviese que recomendarlo, lo haría completamente: “Tienen profesores que son expertos en cada una de las materias que enseñan, por lo que no solo te entregan los conocimientos técnicos que te prometen estos cursos, sino que lo complementan con sus experiencias y la aplicación real de lo que estás revisando en clases”, agrega.

¿Qué aprendizajes ha logrado? “Expandí mis conocimientos en torno a lo que se refiere a la escritura, sus posibilidades y el cómo uno se debe desenvolver en este mundo. Los talleres creativos no solo me ayudaron a mejorar mi forma de escritura, también ampliaron el horizonte imaginativo sobre lo que puedo crear y las formas en cómo puedo hacerlo, mientras que los cursos teóricos me han permitido ver desde otra perspectiva lo que estoy creando, desde el momento de la concepción de la idea hasta que finalizo un texto”, finaliza.

Redes Sociales

Instagram