Magíster en Economía y Políticas Públicas acreditado por 6 años

13 de Septiembre 2017 Noticias

“Recibimos la noticia con mucho orgullo. Este reconocimiento, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), viene a ratificar el excelente trabajo que se está haciendo hace 10 años en la Escuela de Gobierno”, afirma Javier Bronfman, director del Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez que fue acreditado por seis años.

Este magíster – que dura un año y está enfocado a formar profesionales con la capacidad de estudiar, analizar y proponer soluciones a problemas de interés público desde la política, economía, sociología y filosofía – es parte de una propuesta de la Escuela de Gobierno por desarrollar un programa innovador tanto para alumnos de Ingeniería Comercial como para personas externas. “Con él se vino a llenar un espacio vacío en cuanto a las inquietudes de conocimiento de nuestros alumnos y estoy convencido que el MEPP es uno de los mejores programas que ofrece la universidad”, dice Bronfman.

Para su director, esta acreditación significa una validación externa sobre la calidad del magíster y permitirá que futuros alumnos accedan a fuentes de financiamiento externas que les permitan ser parte de él. “Al ser riguroso y multidisciplinario, está diseñado para preparar agentes de cambio que se desempeñen de manera exitosa en diversos ámbitos profesionales”, comenta.

Además señala que esta acreditación es fruto de un trabajo de más de ocho meses realizado por la dirección del programa junto con el decano de la Escuela, Ignacio Briones, y la dirección de Autoevaluación y Acreditación de la UAI en donde se plasmó el pasado, presente y futuro del MEPP: “para nuestro decano es de suma importancia que nuestros esfuerzos y logros sean reconocidos”.

Bronfman también destaca que este logro también gracias a los académicos, alumnos y egresados. Para él son estos últimos “los mejores embajadores, pues se desempeñan de manera ejemplar en el mundo social y laboral reflejando la excelencia del programa”.

Debido a la relevancia de sus exalumnos es que dentro de las metas que tienen propuestas está la de mejorar los vínculos con ellos junto con poder crecer hacia afuera atrayendo estudiantes extranjeros: “de esta manera el impacto de nuestra docencia y preparación se propagará más allá de nuestras fronteras”, finaliza el director del MEPP.