Los aportes de Italia al mundo occidental

24 de Mayo 2023 Noticias

Cecilia Marín e Irene Dukes fueron parte del grupo que pudo vivir una experiencia única: conocer la cultura italiana desde Roma, Florencia y Venecia gracias al Diplomado en Arte y Cultura de la Península Itálica dictado por la Facultad de Artes Liberales.

El programa, que comienza con clases presenciales, es dirigido por el historiador Gerardo Vidal ofrece una visión comprensiva de los más notables aportes culturales de la península itálica al mundo occidental. Preparados con una serie de clases previas, el grupo recorre Italia durante dos semanas, visitando lugares históricos, museos y catedrales. El programa incluye también una visita a los Museos Vaticanos, y clases sobre arte y cultura italiana en Universidades de Roma y Venecia.

El Diplomado se transformó en un espacio de conocimiento vivo gracias a la experiencia de recorrer en terreno la historia, el arte y la cultura de Italia guiados por un profesor de excelencia ya que, además de ser un gran conocedor de la cultura greco-romana, vivió en Italia y su amor por el conocimiento nos lo trasmitía todo el tiempo”, sostiene Irene Dukes.

Para Cecilia la oportunidad de aprender previamente los principales legados y la historia de occidente fueron clave para “comprender y vivir de mejor manera las distintas visitas programadas las dos semanas del viaje como fueron a museos, catedrales, monumentos, entre otros”.  Asimismo, destaca que el grupo de personas con quienes compartió también fue un aporte: “todos eran de diversas profesiones y edades me permitió disfrutar y compartir una experiencia única a través del conocimiento más profundo de obras de arte y lugares clásicos que hasta el día de hoy se reconocen como supremos”.

Ambas recomiendan esta experiencia para quienes quieran realizar este Diplomado “se constituyó en sí mismo en un viaje de conocimiento, donde se nos estimulaba la curiosidad y la pasión por seguir descubriendo la sabiduría contenida en tantos años de historia plasmada a través del arte. Se viven experiencias maravillosas intensas y enriquecedoras que se hacen cortos para todo lo que se puede hacer y ver”.

Conoce el programa y las fechas del viaje, aquí.