Liberalismo, una cartografía

15 de Mayo 2020 Noticias

No ha plantado un árbol, pero sí tiene dos hijos y ya ha escrito cuatro libros. “Liberalismo una Cartografía”, es la nueva obra del cientista político y académico de la Escuela de Gobierno UAI, Cristóbal Bellolio. Le tomó once meses esta nueva creación, que nace junto a la editorial Penguin Random House y editado por el sello Taurus.

La idea de escribir este libro surgió en una conversación con la editorial.
“Me acordé de mi curso sobre debates en torno al liberalismo contemporáneo que dictaba en el Minor de Ciencia Política de la UAI -ahora lo dicto como electivo de Artes Liberales-, y de todas esas veces que estudiantes u otras personas en redes sociales me piden referencias para introducirse en la filosofía política liberal”, cuenta el académico. Cristóbal vio una oportunidad en esto, para contribuir y dejar un legado introductorio del pensamiento liberal ofreciendo una panorámica del estado del arte en la disciplina. “He tenido la suerte de compartir con teóricos políticos relevantes en el último tiempo, y pensé que ya era hora de comprimir todo eso de una forma accesible a todo público”, agrega.

En 305 páginas hace un recorrido por distintas familias del liberalismo, explicando los debates que tensionan esta corriente amplia en la que conviven distintas posiciones. Esta cartografía del pensamiento liberal desde la teoría política no es solo para eruditos del tema. El lenguaje fluido y sencillo que es utilizado, invita a cualquier persona que tenga interés de conocer más sobre el liberalismo o simple curiosidad sobre la teoría política, ya que no es un libro estrictamente académico. Además, es un libro abierto a ser leído en toda iberoamérica, no se trata sobre Chile y solo se refiere al país es algunas notas al pie de página.

Bellolio se refiere a su último libro como “una forma de vinculación con el medio, con perspectiva académica”, el cual estará disponible a partir de la primera semana de junio, en librerías y  eBooks.

Redes Sociales

Instagram