arrow-right host location public time type

Las luces y sombras de Claudio Arrau

¿Qué papel tienen las experiencias humanas de la vida para comprender el éxito de un artista? Esta y otras preguntas son las que devela el libro “Claudio Arrau”, escrito por Marisol García que abarca desde los precoces orígenes del pianista, sus estudios en Alemania, su éxito internacional y los rincones más privados de su vida, con el propósito de develar quién fue este genio musical.

El libro de la editorial Hueders fue presentado por el Diplomado en Apreciación Musical de la Facultad de Artes Liberales donde su autora conversó con el director del Diplomado, Juan Pablo Abalo y el pianista Luis Alberto Latorre. “La figura de Arrau es trascendental para aproximarse al mundo del piano, a las obras de Beethoven o Brahms. Con él, se abre la discusión sobre el rol intérprete en todo el sentido del término. Es un músico y pensador magnífico y la conversación alrededor de su vida, sus grabaciones o su pensamiento son una buena forma de aproximarse al siglo XX y sus avatares”, sostiene Abalo.

Asimismo, para Abalo este libro es una excelente forma de volver a vincular a Arrau con nuestra sociedad, la chilena. “Ha habido una raro divorcio entre su figura, su importancia, y lo que como sociedad conocemos de él. Es una figura enorme en Europa y EEUU, sin embargo acá es poco lo que sabemos de él. En este sentido, la actividad fue una manera de expandir este vínculo”, remarca.

Para el director del Diplomado en Apreciación Musical esta actividad fue una muy buena forma de cerrar la versión 2018 del programa: “no nos equivocamos, la actividad fue un éxito. Tuvimos muy buena convocatoria de gente. Los invitados conversaron con el público y hubo interés por tener el libro, así que quedamos muy contentos con el evento”, comenta.

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram