Las herramientas de un multiperiodista

13 de Septiembre 2019 Noticias

El periodista y Magíster en Medios de Comunicación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Musquiz, visitó el Campus Viña del Mar de la UAI para compartir su experiencia en el mundo profesional con estudiantes de la escuela de Comunicaciones y Periodismo, quienes serán sus colegas en los próximos años.

El comunicador, que inició su labor en el cuerpo de Economía del diario El Mercurio y actualmente trabaja en la subsecretaría de Pesca, destacó los elementos más importantes que aprendió durante su paso por la Universidad y que ha tenido que poner en práctica teniendo en cuenta su tránsito desde la presa a la comunicación institucional.

Respecto al trabajo en medios, indicó que “lo importante es que tengan buena relación con sus fuentes, eso es clave porque ellas te nutrirán permanentemente de temas. Tener siempre contacto con ellos porque te van a ayudar con información, incluso, de la competencia”.

“En corporativo es lo contrario: ahí lo fundamental es tener relaciones buenas con los medios, porque ahora tienes que lograr que tus temas sean atractivos y los publiquen. Además, tienen que potenciar el uso de redes sociales”, explicó Musquiz.

Sumado a lo anterior, el comunicador aseguró que para desarrollarse en ambas ramas es necesaria “la humildad y el respeto, siempre ser leal con los jefes y compañeros, estar dispuesto a trabajar, sobre todo cuando se está empezando”.